Menú

El exsecretario de la CAM: "No hicimos buen negocio con Terra Mítica"

José Pina Galiana se ha pronunciado sobre la participación de la caja de ahorros en el parque temático de Benidorm.

José Pina Galiana se ha pronunciado sobre la participación de la caja de ahorros en el parque temático de Benidorm.

El exsecretario general de la CAM y exmiembro del consejo de administración de Terra Mítica desde su inicio, José Pina Galiana, ha asegurado este lunes que "no hicimos buen negocio ni sabíamos gestionarlo" sobre la participación de la caja de ahorros en el parque temático de Benidorm.

Pina ha señalado en la comisión de investigación de las cortes valencianas sobre la CAM que la relación de la caja con Terra Mítica "nació hace quince años" y "ha muerto" con la venta de la participación a quien en su opinión, es "uno de los potenciales mejores compradores".

A su juicio, Aqualandia es una empresa que conoce Benidorm, ha trabajado el sector del ocio en esa localidad alicantina y "ha demostrado que sabe sacar rentabilidad", al tiempo que ha considerado que el paso dado para vender esa participación era "la única situación posible" para los que entraron desde el principio en ese proyecto.

Pina ha explicado que cada inversión importante que se hacía en Terra Mítica, sobre todo las referidas a las atracciones, se hacía contando con tres ofertas de tres proveedores diferentes y con un informe técnico externo, porque nadie de los que estaban en el Consejo eran "expertos" en la materia.

Por otra parte, a la pregunta del PP sobre el papel jugado por el sector público de la Generalidad en la situación de la CAM, ha explicado que el consejo de administración era informado mensualmente de los límites de grandes riesgos (los que tenían más del 10% de la cartera de valores o el 25% de los recursos propios).

Ha añadido que, "en algún momento", la Generalidad apareció en esos informes "como gran riesgo", pero ha asegurado que la Administración autonómica "no ha puesto en peligro" ni ha tenido "nada que ver" en la situación de la Caja de Ahorros.

Temas

0
comentarios