Menú

El "pinchazo" de la inmobiliaria predilecta de Bono

El "preconcurso" de acreedores solicitado por Reyal Urbis y las declaraciones de Montoro se llevan hoy los titulares.

En mayo de 2010 se destapó la estrecha relación que el expresidente de Castilla-La Mancha y expresidente del Congreso, José Bono, guardaba con la inmobiliaria Reyal Urbis. Tanto que su hija actuó como apoderada de la empresa. Una compañía que llegó a dejar de ganar 344.000 euros al cambiarle un piso por dos áticos. En cualquier caso, el político también puso de su parte. Tal y como se publicó en aquel mes de mayo de 2010, la mano derecha de José Bono recalificó terrenos para Reyal Urbis de 494 hectáreas en Toledo, tal y como hizo público La Gaceta.

Pues bien, ahora y después de muchos meses de duras negociaciones con sus bancos acreedores, esta gran inmobiliaria, Reyal Urbis, ha presentado el mecanismo previo al concurso de acreedores. Un mecanismo que permite a la compañía tomarse un límite máximo de 4 meses para tratar de negociar una refinanciación con sus acreedores. En caso de no conseguirlo, presentará el concurso –antigua suspensión de pagos-.

Precisamente, ésta es una de las informaciones más destacadas en el día de hoy en la prensa económica. "Urbis, a punto de caer con 3.800 millones de deuda", dice Expansión quien añade que "Grupo Santander y Bankia son los principales acreedores de la promotora". En el Economista dicen que "Reyal urbis presenta el preconcurso para tratar de evitar la liquidación". En Cinco Días hablan de "otro pinchazo inmobiliario" y añaden que "Urbis solicita preconcurso con más de 3.500 millones de deuda".

Por otro lado destaca en Libre Mercado que el "milagro económico de la energía nuclear llega a Villar de Cañas", mientras "que algunos lo despreciaban y otros se manifestaban en contra". Dice el suplemento económico de Libertad Digital que "el pueblo que alojará el ATC está empezando a vivir un renacimiento económico".

Más asuntos: Montoro. Dice Expansión que el ministro "anuncia que 2013 será el último año en recesión" y asegura que "los Presupuestos son los más sociales de la democracia". En el Economista lo que dicen es que el Gobierno es "optimista con la recuperación" y que "Montoro sacó ayer una lectura positiva de la caída del 0,4% del PIB menor de la esperada".

Por último, en Expansión nos cuentan que "la banca de inversión" se posiciona "en contra de una Cataluña sin España". Añade que "los Presupuestos son los más sociales de la democracia y dice que consigue reducir el déficit al 3,9% en septiembre".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios