Menú

Méndez vuelve a la carga y pide un referéndum el 25 de noviembre

A los sindicatos el resultado de las elecciones les trae sin cuidado e insisten en que el Gobierno de Rajoy no tiene legitimidad.

A los sindicatos el resultado de las elecciones les trae sin cuidado e insisten en que el Gobierno de Rajoy no tiene legitimidad.

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha instado este jueves al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a que convoque un referéndum haciéndolo coincidir con las elecciones en Cataluña, que tendrán lugar el próximo 25 de noviembre, y planteando una pregunta "clara" sobre los recortes.

En una comparecencia ante la prensa antes de la Asamblea de Delegados Sindicales de la organización, junto al secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, Méndez ha defendido el referéndum porque, a su juicio, "el Gobierno tiene la legitimidad democrática pero tiene un claro problema de legitimidad moral y política".

Con respecto a la huelga general del 14 de noviembre, ha afirmado que "está absolutamente llena de sentido", y frente a las críticas de las que han sido objeto las centrales sindicales por convocar dos huelgas generales en un mismo año, ha señalado que "las razones de esta segunda huelga general hay que atribuírselas al Gobierno, es el Gobierno el que tiene la responsabilidad directa".

También en referencia al paro general, ha manifestado su voluntad de que la protesta sea "más que laboral, general", una movilización "de carácter cívico".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios