Menú

Griñán quiere ocultar las colas del paro

Pese a que el desempleo en Andalucía seguirá subiendo.

La cola del paro es una imagen famosa en todos los pueblos y barrios andaluces donde hay una oficina del Servicio de Empleo, ya fuese en su día el INEM o ahora, el Servicio Andaluz de Empleo. Por ello, una cola de parados identifica esencialmente a una Andalucía que tiene nada menos que un 35 por ciento de tasa de desempleo y más del 50 por ciento de tasa de desempleo juvenil. Y creciendo. Pero la Junta de Andalucía que preside Griñán, incapaz hasta el momento de frenar la subida del paro, ha encontrado un método para evitar la imagen de la cola del paro, famosa hasta en el cine, inglés, no español (recuerden Full Monty). Ahora, las cartillas se sellarán por Internet y en unos "Puntos de Empleo" a modo de Cajeros automáticos. Eso sí, el paro seguirá tal y como estaba y está altísimo y subiendo.

Para acabar con la cola del paro, la Dirección del Servicio Andaluz de Empleo ofrece a todos los usuarios de sus oficinas la renovación de la demanda de empleo, esto es popularmente conocido como "sellar la cartilla" por medios telemáticos a través de Internet (desde el ordenador personal de casa) o utilizando los denominados "Puntos de Empleo" ubicados en las oficinas del paro de los distintos municipios.

Según ABC, bastará con teclear el nombre del usuario, que coincide con el DNI, y una contraseña o código «pin». Habrá que disponer de huella digital, sistema que ya existe. El usuario coloca el dedo en el lector del Punto de Empleo, que previamente había tomado la huella, para sellar automáticamente la cartilla.

Los Servicios Centrales del SAE se marca como «objetivo» a los directores de las sucursales que «todas las atenciones se hagan telemáticamente». La Junta cree que el nuevo procedimiento es útil para el ciudadano y evita tener que acudir todos los meses a la oficina del paro. No explican cómo se intensificará la lucha contra el fraude, una de cuyas medidas era la obligación de personarse periódicamente en las oficinas de empleo así como si se mantendrá una relación y atención personal con cada parado.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios