Menú

Ignacio Moreno, nuevo presidente de Metrovacesa

El nuevo presidente, Ignacio Moreno, nació en Santander y es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales.

El Consejo de Administración de Metrovacesa ha aceptado hoy la dimisión de Vitalino Nafría Aznar como consejero y presidente de la entidad y ha nombrado a Ignacio Moreno Martínez como su sustituto.

Vitalino Nafría ha abandonado el cargo a petición propia tras haber logrado alcanzar con éxito, según informa la compañía, todas las metas marcadas al llegar a esta empresa. Nafría fue nombrado Presidente de Metrovacesa en febrero de 2009 por su gran experiencia en el sector financiero y con el objetivo de reestructurar la Compañía, lo que se logró en agosto de 2011 con la firma de un acuerdo entre el Grupo Inmobiliario y sus entidades acreedoras.

La firma de dicho acuerdo sentó las bases para crear una estructura de capital estable que permitirá su desarrollo futuro y asegurar la viabilidad de la empresa.

El nuevo presidente, Ignacio Moreno, nació en Santander, es Licenciado en Ciencias
Económicas y Empresariales por la Universidad de Bilbao, estudió Marketing y
Dirección Comercial en el Instituto de Empresa y es Master en Administración de
Empresas (MBA) por el INSEAD.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Metrovacesa ha agradecido a Nafría los servicios prestados y ha indicado que el nombramiento de Moreno como consejero se ha efectuado por cooptación, previo informe de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

En 2009, seis bancos acreedores de la familia Sanahuja, accionista de Metrovacesa, tomaron el 65,52 % del capital de la inmobiliaria y nombraron presidente al exdirectivo del BBVA, Vitalino Nafría, y consejero delegado a Eduardo Paraja.

En el primer semestre del año, la inmobiliaria perdió 151,26 millones de euros -frente a las ganancias de 15,3 millones de un año antes-, después de que sus ingresos bajasen cerca de un 20%, su entrega de viviendas retrocediese un 30% y la valoración de sus activos también bajara.

Su deuda financiera neta consolidada a 30 de junio se situó en 5.053,9 millones de euros, un 0,4% más que al cierre de 2011.
 

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios