Menú
Repasa tu factura

Aprenda a comparar las ofertas de ADSL

Es fundamental comparar y analizar algunos aspectos claves para encontrar aquella oferta que cumpla todas nuestras expectativas.

El mercado del ADSL sigue creciendo y las ofertas se suceden para conseguir nuevos clientes y fidelizar a los que ya tienen contratada su línea con una compañía. Los operadores de ADSL prolongan sus promociones durante más tiempo, aunque los precios se han mantenido estables en este último año. De todas maneras, no está de más que de vez en cuando repasemos nuestra factura de ADSL, no sólo para conseguir ahorrar un poco más a final de mes, sino también para comparar cómo está el mercado y qué ofertas hay vigentes.

Aspectos que debemos valorar

Al liberarse hace algunos años el sector de las telecomunicaciones, hemos pasado de "no tener dónde elegir" a "encontrarnos perdidos" entre la gran cantidad de compañías que se ofrecen como la mejor oferta de ADSL.

Seamos un particular o una empresa, no tendremos problema en encontrar un precio atractivo, pero quizá es algo más complicado encontrar aquella oferta que cumpla todas nuestras expectativas. Por eso es fundamental comparar y analizar algunos aspectos claves, porque además no siempre somos conscientes de las ofertas puntuales del mercado. Compara y valora las opciones, después escoge tu ADSL.

No sólo debemos tener en cuenta la velocidad real sino también otros factores como el compromiso de permanencia, la probabilidad de cortes en el servicio, el funcionamiento del servicio técnico y, por supuesto, el precio.
  1. Velocidad real: a menudo nos ofrecen ofertas de hasta 6, 10 o 20 megas, pero esto no quiere decir que nos estén ofreciendo esta velocidad exacta. La velocidad dependerá de la distancia que tengamos de la central de la compañía, pudiéndonos quedar en algo menos (si estamos a más distancia) o incluso más (a mayor proximidad). Debemos asegurarnos que la oferta que nos presenten tenga velocidades fijas establecidas.
  2. Permanencia: la permanencia suele ser un claro impedimento para la movilidad del cliente entre una compañía y otra, aunque también puede ser una ventaja para conseguir un trato preferente con ofertas regulares para premiar nuestra fidelidad. Pensando en el ahorro a largo plazo, lo ideal sería alejarnos de las permanencias de no más de seis meses.
  3. Cortes de servicio: el precio influye directamente en la calidad del servicio, y esto se puede traducir en micro-cortes o en algo peor, un corte total del servicio. Otro aspecto que tenemos que valorar es el dispositivo que nos ofrecen para conectarnos, se dan casos en los que se saturan y hay que reiniciarlos periódicamente porque tienen un límite máximo de conexiones o que se sobrecalientan con facilidad. Conviene averiguar qué dispositivo nos van a ofertar e indagar qué opinan los usuarios que han utilizado ese router.
  4. Servicio técnico: al igual que en el caso anterior, contrastar y conocer las opiniones de otros usuarios y clientes de la compañía respecto al servicio técnico, nos dará una idea general. Nos interesa saber cómo atienden las incidencias, con cuánto tiempo actúan y nos la resuelven o si las consultas (y las bajas) se realizan con normalidad y sin inconvenientes para el usuario.
  5. Precio: es el factor definitivo y ha de tenerse en cuenta una vez se han valorado los otros cuatro puntos. También es importante saber el precio del alta, aunque ya en muchas compañías el alta de línea es gratuito, en algunas hay que pagar un alto precio por ella. Otras compañías benefician a los clientes que también tengan contratado otros servicios como la línea fija o el móvil. No te precipites, estudia igualmente las ofertas sin y con vinculación y las ventajas e inconvenientes que ello te supone.

Pinche en la imagen para analizar online las mejores ofertas de ADSL

En Libre Mercado

    0
    comentarios