Menú

DIA abrirá 20 tiendas de productos frescos en España este año

La marca de distribución, que presentó recientemente sus resultados, registró un beneficio neto atribuido de 99,2 millones.

La marca de distribución, que presentó recientemente sus resultados, registró un beneficio neto atribuido de 99,2 millones.

El grupo de distribución DIA quiere renovarse. Este miércoles presentó su nuevo formato, DIA Fresh con una apuesta clara por la proximidad y los productos frescos. A fecha de hoy son 12 las tiendas DIA Fresh existentes en España, y se abrirán 20 más en el último trimestre de 2012 según ha anunciado la empresa. Estos establecimientos especializados, que contarán con una superficie media de 150 metros cuadrados, estarán enfocados principalmente a la oferta de productos frescos como fruta, verdura, carne, pescado y panadería, además de una amplia gama de encurtidos al peso.

A lo largo de 2013, la compañía acelerará el ritmo de aperturas con este formato en España, tanto en régimen de tiendas propias como franquiciadas.

Los DIA Fresh pretenden aportar una imagen viva, cargada de color y que recuerda a la dieta mediterránea, basada en verduras, frutas, pescado y carne fresca. DIA cuenta con un modelo de negocio que la ha convertido en la gran especialista de la proximidad y los precios bajos.

Cada establecimiento DIA emplea como mínimo a cinco personas y tiene un amplio horario comercial: desde las 9:30 de la mañana hasta las 21:30 de la noche de forma ininterrumpida.

La marca de distribución, que presentó recientemente sus resultados, registró un beneficio neto atribuido de 99,2 millones en los nueve primeros meses del año, lo que supone casi triplicar el logrado un año antes (+175,9%), impulsado por el alza de las ventas en el mercado español y de los países emergentes.

No demandará a E. Leclerc

El pasado martes, Michel Edouard Leclerc, presidente del grupo de distribución francés y Patrick Rigault, presidente de la enseña en España presentaron un comparador de precios de supermercados en Madrid. Según Buscaelmasbarato, el E. Leclerc es un 13,9% más barato que DIA y un 12,3% que Mercadona.

"Esta es una versión de prueba y sabemos que la competencia va a reaccionar tanto en precios como a nivel judicial como ya ha ocurrido en Francia con un proyecto similar" aseguró el polémico presidente de E. Leclerc. "Vamos a escocer un poco a nuestros competidores pero el objetivo de este buscador es acompañar con datos nuestra afirmación de liderazgo en precios" ha añadido.

No obstante, Ana María Llopis, presidenta de DIA, en la rueda de prensa tras la presentación de DIA Fresch negó estar pensando en tomar acciones legales contra el grupo frances. "¿Demandas? ¿por qué? Libertad total" dijo Llopis. 

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios