Menú

Lasquetty: "Falla el sistema sanitario en España"

El consejero de Sanidad de Madrid ha explicado en esRadio la iniciativa del euro por receta que tanta polémica ha generado.

En el programa de En Casa de Herrero de esRadio, Javier Fernández Lasquetty, explicó que "el problema que hay en España es que hay una parte de las recetas en general que no son necesarias. Consumimos un 15% más recetas que en otros países y no estamos más enfermos que ellos".

Por ello, el consejero de Sanidad de Madrid agregó que "no hago reproche ni a la gente ni a los médicos, lo que falla es el sistema". Así explicó que en otros países europeos hay un pago mínimo por receta y luego un copago mayor o menor dependiendo de la renta.

En este sentido, Lasquetty considera que el objetivo es que haya "un mecanismo que obligue a todos a tomarse muy en serio las recetas médicas y los gastos farmacéuticos". "Lo que no tiene ningún sentido es que se gaste lo que no es necesario, ni moral ni económicamente podemos permitírnoslo", sentenció.

De hecho, reconoció que "para nadie es una alegría saber que algo que hasta ahora no tenía coste ahora lo tenga. Lo que creo es que la situación es de tal gravedad que nos hemos puesto la obligación de cumplir los límites de financiación". "La gente tendrá sentido de la responsabilidad", agregó.

Temas

0
comentarios