Menú
Prensa económica

Los chivatazos llegan a Hacienda

Las señales de recuperación que ve Mariano en la economía y el miedo a los inspectores de hacienda destacan en las portadas de hoy.

Sin duda, esos indicadores que dice ver el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y que le invitan al optimismo son la noticia más destacada en los periódicos de este jueves festivo en España. Dice el Economista que "Rajoy también ve el fin de la crisis" y añade que "tras las afirmaciones de sus ministros de Hacienda y Empleo, Rajoy estimó ayer que la crisis acabará en 2013 y que en 2014 la economía crecerá".

La verdad es que las cifras que reflejan dichos indicadores invitan al optimismo. No en vano, el consejero de Libertad Digital, Alberto Recarte, advierte en esRadio que "es una buena noticia" que España no acuda al rescate este año. Según dijo en el informativo de Dieter Brandau, Es noticia, si todo va bien, "tampoco será necesario en 2013".

Así pues, optimismo. La misma línea sigue Expansión que habla de que "Rajoy se guarda el rescate para 2013" y en el editorial dice que "el Gobierno acierta al no pedir el rescate todavía" porque "si el rescate de España fallara, los pilares del euro volverían a tambalearse".

En Cinco Días destacan que "Rajoy dice que la recapitalización de la banca ya no es acuciante", aunque lo que más preocupa al rotativo de Prisa parece ser Hacienda. "Soplones fiscales" es el titular que abre su edición de hoy y aclara que "Hacienda inicia un 54% más de inspecciones a raíz de chivatazos", lo que parece haber invitado al Fisco a "reservar un espacio para denuncias en su Web".

Otros asuntos que destacan hoy en la prensa es el que se refiere a la temporada de presentaciones de resultados. Sobre ellos llama la atención el de BBVA que, como dice Expansión "cubre dos tercios del saneamiento". Pese a los esfuerzos por cumplir con la ley y hacer las provisiones necesarias, la entidad que dirige Francisco González "tuvo beneficios de 1.656 millones, un 47,3% menos".

Por último, en Cinco Días hablan del BCE y su presidente: "Un año de Draghi, un año de revolución en el BCE" y señalan que "el italiano ha llevado a la institución a explorar sus límites".

En Libre Mercado

    0
    comentarios