Menú

Los comerciantes de Madrid piden que se desconvoque la huelga general

La patronal afirma que un 95% de los establecimientos tienen previsto abrir.

Desde la patronal de comercio de Madrid (COCEM) afirman que un 95% de los establecimientos comerciales tienen previsto abrir sus puertas el próximo día 14 de noviembre en su horario habitual. "Con la situación económica del país no podemos perder ni un solo día de trabajo. Nuestra prioridad, ahora más que nunca, es intentar crear puestos de trabajo y no podemos perder ni un sólo día en seguir intentándolo", señala el presidente de COCEM, Hilario Alfaro. Y recuerda que debe primar el sentido común y la responsabilidad.

El presidente de COCEM, Hilario Alfaro, explica que "respetamos el derecho a la Huelga de todos los trabajadores pero en estos momentos ni el comercio ni ningún otro sector puede permitirse dejar ni un sólo día de pelear por sacar los negocios adelante" .

En este sentido, y con la trágica situación laboral de millones de familias españolas, desde COCEM consideran que es una irresponsabilidad celebrar una huelga en el país. "La huelga nos empobrece todavía más y va en dirección contraria a lo que debemos de hacer los ciudadanos españoles: trabajar, trabajar y trabajar".

Por este motivo, las tiendas de la capital tienen previsto desarrollar su actividad con normalidad el próximo día 14 de noviembre. Desde COCEM señalan que según los últimos datos del EPA, en la Comunidad de Madrid hay 15.100 parados menos que en la última encuesta y debemos de seguir trabajando para mejorar estas cifras.

Hilario Alfaro además apunta que "para salir de esta crisis uno de los pilares en el que debemos de apoyarnos es el turismo y debemos de ser conscientes de el daño que hacen a la imagen España las manifestaciones y huelgas".

COCEM fue constituida en el año 2002 y en la actualidad agrupa alrededor de un centenar de organizaciones, representando más de 50.000 establecimientos comerciales dentro del ámbito territorial de la Comunidad de Madrid.

COCEM es, en la actualidad, el representante del comercio madrileño en la Confederación Española de Comercio (integrada en CEOE-CEPYME), organización empresarial representativa del comercio español. 

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios