Menú

Sabadell imita la estrategia de Botín para liquidar sus pisos en Seseña

La entidad ha lanzado una campaña con descuentos de hasta un 25% adicional en los inmuebles.

La entidad ha lanzado una campaña con descuentos de hasta un 25% adicional en los inmuebles.

El Banco Sabadell está adelgazando la ingente cantidad de pisos que heredó de la CAM a base de elevados descuentos. La entidad, siguiendo la estela de Banco Santander, está lanzando ofertas muy agresivas para deshacerse de todas las promociones inmobiliarias heredadas tras la explosión de la burbuja.

Seseña (Toledo) es sin duda uno de los ejemplos más conocidos de esa fiebre constructora que invadió España. A principios de este año comenzaba a reactivarse la venta en la zona y el Santander logró deshacerse de más de 500 pisos en la localidad en apenas un mes, vendiendo alguno de ellos por tan sólo 65.000 euros. A esta estrategia se ha unido ahora Banco Sabadell que, tras la fusión con CAM, recibió 620 inmuebles en la zona.

En cada una de las promociones heredadas, el banco está intentando dar salida a los pisos. En el Residencial Francisco Hernando (el Pocero) la estrategia pasa por dos vías: el alquiler con opción a compra y los descuentos en la compraventa.

Por la otra parte, la entidad lanzó el 14 de octubre una campaña de descuentos adicionales (es decir, sobre los descuentos ya aplicados durante estos años que en algunos casos ascienden a un 40%) de hasta un 25%. Solvia, la inmobiliaria del grupo, está aplicando estas rebajas a prácticamente todos los pisos que oferta. Se podrán beneficiar de la promoción los contratos de compraventa, pero no los de alquiler con opción a compra.

La táctica de Sabadell está dando sus frutos. Fuentes del sector aseguran que los pisos "se están vendiendo como churros" y que en el último mes hay mucha actividad en la urbanización del Pocero. Lo que las entidades están haciendo es un "ejercicio de realismo, esto vale lo que vale y hay que darse cuenta de que nunca valió lo que pedían hace cinco años" aseguran las mismas fuentes.

Por otra parte, desde Sabadell aseguran que la entidad puede hacer esta rebaja "porque ya tiene todo provisionado" tras las dos reformas del sector financiero, aprobadas por el ministro de Economía y Competitividad Luis de Guindos. "Los decretos del ministro están empezando a tener su resultado". Al menos un 50% de los pisos que tenía Sabadell ofertados, tanto en alquiler con opción a compra como en venta, "están ya firmados" asegura la entidad: "Las visitas a pie de obra se han disparado y hay concertadas citas para los próximos diez días".

Claves de la oferta

Los descuentos se aplican a lo ya rebajado anteriormente. Por ejemplo, un piso de obra nueva en El Quiñón, de dos habitaciones, 84 m² y piscina comunitaria, hace unos meses se vendía por 165.494 euros. Hace aproximadamente cuatro meses se aplicó a esa vivienda un descuento del 15% y a esa rebaja hay que sumarle el 25% menos de la promoción en vigor actual. En definitiva, ahora se puede adquirir esa misma casa por 105.975 euros.

El descuento será de un 25% si el préstamo solicitado con la entidad es por un porcentaje inferior o igual al 50% del precio de venta. La rebaja será del 20% si el comprador solicita financiación con el grupo Sabadell por un porcentaje superior al 50% e inferior o igual al 80%. Si el cliente pide un préstamo por más del 80% del precio de la vivienda, el descuento se reducirá al 15%.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios