Menú

Wall Street acoge con pérdidas la reelección de Obama

El índice de referencia de la bolsa de Nueva York ha caído por debajo de los 13.000 puntos por primera vez desde agosto.

El Dow Jones de Industriales, el índice de referencia de Wall Street, perdió hoy la simbólica barrera de los 13.000 puntos por primera vez desde agosto al caer más del 2% después de que, una vez reelegido Barack Obama como presidente de EEUU, las miradas se concentrasen en el llamado "precipicio fiscal".

Ese indicador, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EEUU, descendía una hora y media después del inicio de la sesión el 2,15% o 284,22 puntos para situarse en las 12.961,46 unidades, por debajo de una cota que no perdía desde hacía tres meses.

También perdía el nivel psicológico de los 1.400 puntos el selectivo S&P 500 al caer el 2,09% (-29,91 puntos) hasta las 1.398,48 unidades, en tanto que el índice compuesto del mercado Nasdaq se afianzaba por debajo de los 3.000 con otro descenso del 2,09% (-63,08 puntos) hasta las 2.948,85 unidades.

El parqué neoyorquino registraba esos números rojos después de que el presidente Barack Obama consiguiera superar los 270 votos electorales necesarios para llegar a la presidencia de EEUU con 303, frente a los 206 de su contrincante, el aspirante republicano Mitt Romney, informa Efe.

Una vez superada la incertidumbre que generaron los comicios, los inversores concentraban ahora su atención en el "precipicio fiscal", como se han calificado a las subidas de impuestos y recortes del gasto automáticos que entrarán en vigor en enero si no hay un pacto en el Congreso para equilibrar las cuentas del país.

Tras las elecciones, los republicanos han mantenido el control de la Cámara de Representantes y los demócratas del Senado, lo cual prolongará las dificultades para alcanzar un acuerdo que evite esas medidas automáticas, que podrían sumir de nuevo en la recesión a la mayor economía del mundo.
 

Temas

0
comentarios