Menú

El déficit, la deuda y el gasto amenazan a Europa y EEUU

Las portadas de la prensa económica destacan hoy el "precipicio fiscal" al que se acerca Obama y el "pesimismo" que "irradia" Europa.

La OPA que estudia Iberia sobre Vueling compite hoy en las portadas de la prensa económica con los pronósticos económicos de la segunda era Obama y el jarro de agua fría que la UE vertió sobre las previsiones de recuperación de nuestra economía que llevaba predicando días el Gobierno de Rajoy.

Dice Expansión que "Bruselas prevé dos años más de subida del paro en España" y añade que "el PIB comenzará a crecer en 2014". Además, dice que "la UE pide más ajustes fiscales para reducir el déficit este año y el que viene".

A esto le unimos "el temor al 'precipicio fiscal'" que se vive en EEUU y que "oscurece el triunfo de Obama". En Expansión editorializan con este asunto y advierten de que el reelegido presidente tendrá que "evitar una nueva recesión global" ya que "el precipicio fiscal al que se encamina EEUU podría hundir todavía más las economías europeas".

Preocupa mucho el horizonte de déficit y deuda que tiene EEUU durante los próximos cuatro años. Dice Libre Mercado que "las promesas rotas de Obama y su inminente 'precipicio fiscal'" amenazan a los EEUU" que registra "la recuperación económica y laboral más lenta desde los años 30, pese a los estímulos de Obama".

Seguimos porque el Economista dice que "Más de la mitad de la zona euro incumple el objetivo de déficit". Añade que Bruselas abre la puerta a que España tenga un año adicional a cambio de más ajustes para poder cumplir dicho compromiso y que se encuentran en una situación similar más socios del Euro: "una decena de los 17 países de la Eurozona incumplirá este año el objetivo de déficit". Todo ello, "ensombrece", para el Economista el panorama económico.

En cuanto a las elecciones en EEUU dice el Economista que "los mercados castigan la división de poder en EEUU tras la victoria de Obama". Añade que "el temor a que demócratas y republicanos no logren pactar sobre el abismo fiscal" mantuvo ayer atenazados a los mercados.

Sobre este asunto también titula Cinco Días en portada: "El déficit, primer gran obstáculo de Obama". Pero el gran titular de hoy en el diario de Prisa es el que tiene que ver con las previsiones de la Eurozona. Es el titular más llamativo de todos: "Europa irradia pesimismo". Un titular que acompaña con este otro: "la Comisión retrasa la recuperación y la estabilidad fiscal a 2014".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios