Menú
De 650 a poco más de 300 vehículos

El Gobierno reduce a la mitad los coches oficiales

El Gobierno ha reducido el número de altos cargos que tendrán coche oficial de 307 a 103. Estiman el ahorro en cinco millones.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha explicado en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros el plan de reorganización del Parque Móvil del Estado (PME) que incluye una reducción de hasta el 66% de los coches oficiales de la Administración Pública.

"El Gobierno ha cambiado los usos del coche oficial", explica Sáenz de Santamaría. La medida ha reducido el número de altos cargos que tienen asignado coche oficial en "un 66%. De los 307 altos cargos que actualmente tienen vehículo oficial pasarán a 103 entre este año y el que viene", ha dicho.

La vicepresidenta ha explicado que "los directores generales no tendrán coche oficial, dispondrán de un coche de incidencias y los subsecretarios sí que lo tendrán, pero no será de uso exclusivo." Respecto a la totalidad del parque móvil del Estado, que actualmente cuenta con 652 vehículos, el Gobierno lo va a reducir en un 52% lo que supondrá un ahorro de 10,5 millones de euros en dos años (2013 y 2014).

"No se aplicarán EREs para los conductores, un personal de gran antiguedad, se les reducirá la jornada a través de bajas de servicio (como la imposibilidad de hacer dobles turnos), algunos se irán jubilando por su edad y el Ejecutivo no repondrá trabajadores nuevos. Con esta medida se reducirá el personal en un 15%", ha dicho.

Respecto a los vehículos de la administración periférica, Saenz de Santamaría ha explicado que "se reorganizarán en coches de eficiencia y se realizarán ahorros de personal y de combustible". La otra fase del plan es analizar la utilización de "los denominados coches de empresa, una nueva concesión de vehículos de titularidad de la propia empresa", ha añadido.

0
comentarios