Menú

IAG gana un 98% menos hasta septiembre

El plan de transformación de Iberia incluye cambios estructurales permanentes en todas las áreas de negocio de la compañía.

El holding resultantes de la fusión Iberia-British, IAG, registró un beneficio consolidado de 6 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone una caída del 98% en comparación con el mismo periodo del año pasado (365 millones), según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocio de los nueve primeros meses del grupo alcanzó los 13.588 millones de euros, lo que significa una mejora del 12,9% frente al mismo periodo del ejercicio anterior, cuando ingresó 12.027.

El beneficio operativo alcanzó los 9 millones de euros, lo que supone un 97,8% menos que el año anterior cuando había alcanzado los 420 millones de euros, mientras que el beneficio antes de impuestos registró unos "números rojos" de 169 millones de euros en los nueve primeros meses del año.

Por su parte, los costes del combustible aumentaron un 23,5% hasta alcanzar 4.633 millones de euros.

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, subrayó que los resultados del grupo están regresando a niveles del 2011, aunque explicó que "sigue existiendo una diferencia considerable entre los resultados de British Airways e Iberia".

Temas

0
comentarios