Menú

Vueling, el banco malo y las pensiones se llevan las portadas

La operación de IAG sobre la aerolínea Vueling se lleva los principales titulares del día en la prensa económica.

La operación de Iberia y British Airways sobre Vueling sigue llevándose la atención de los principales periódicos económicos. Tanto que relega la esperadísima rueda de prensa del jueves de Mario Draghi que queda como titular secundario en los principales periódicos. Expansión dice que "Draghi no garantiza que la ayuda rebaje la prima española" y en el Economista que el italiano "torpedea el plan de Rajoy: no fija un nivel de prima tras el rescate".

Expansión, sin ir más lejos, habla de "máxima tensión en Iberia" por una "posible huelga por el ajuste laboral de 4.500 empleos". Un ajuste que se ha confirmado a lo largo de la mañana de este viernes. Además, en Expansión se advertía de que IAG –holding formado por Iberia y British Airways- "paga una prima del 28% en la OPA sobre Vueling".

Aparece este asunto también destacado en el Economista donde dicen que "Iberia y British dejarán a Vueling independiente" y añaden en portada que "Vueling será la tercera pata del gigante aeronáutico. El grupo IAG ofrece una prima del 28% por las acciones de Vueling".

En Cinco Días abren su edición de este viernes con el siguiente titular: "Prima del 28% por Vueling". Dice este diario que "IAG ofrece 113 millones por el 54% que no controla de la catalana". Y es que "el grupo anglo-español descarta fusionar la 'low cost' con Iberia Express" y "la gestión será independiente de Iberia y la sede se queda en Barcelona". El conflicto con la plantilla también figura en portada: "Los pilotos temen un recorte de 7.000 empleos en Iberia".

Otro de los asuntos destacados es lo que tiene que ver con el banco malo, llamado Sareb. En Cinco Días dicen que "el banco malo derribará pisos a partir de 2016" y en Expansión señalan que "la banca con ayudas deberá reducir su tamaño a la mitad" ya que "la UE exige elevados despidos en Bankia, CatalunyaCaixa, NCG y Banco de Valencia".

Finalmente en el económico de Unidad Editorial añaden que "jubilarse antes de los 63 años será cada vez más difícil". En el Economista llevan también este asunto con el siguiente titular: "Empleo endurece la jubilación anticipada al subirla a 65 años".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios