Menú

El Gobierno dice que "ninguna familia de buena fe" se quedará sin techo

De Guindos cree que los bancos colaborarán en frenar los desahucios porque no quieren quedarse con casas.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha anunciado este lunes en una comparecencia ante la Eurocámara que el Gobierno adoptará medidas, de acuerdo con el PSOE, para que ninguna familia "de buena fe" se quede sin techo como consecuencia de la crisis.

"Con un millón de viviendas vacías, el Gobierno y el Ministerio de Economía, de acuerdo con el principal partido de la oposición, tienen que tomar medidas para que ninguna familia de buena fe como consecuencia de la crisis se quede sin techo", ha dicho Guindos al ser preguntado sobre la crisis de los desahucios por el eurodiputado de Iniciativa, Raül Romeva, informa Europa Press.

El ministro de Economía ha resaltado que hay que evitar "efectos perversos" en la reforma de la norma sobre desahucios, pero ha insistido en que es "imprescindible" y "una necesidad social" que ninguna familia de "buena fe" se quede sin vivienda.

Guindos ha destacado también la importancia de que haya un acuerdo entre el PP y el PSOE sobre las medidas que deben adoptarse para resolver la crisis de los desahucios.

"Todos como país -el Gobierno, la oposición, todas las fuerzas sociales- tenemos que hacer un esfuerzo para que las familias más vulnerables, las familias que tienen dificultades como consecuencia de la crisis, no se encuentren en situaciones imposibles como consecuencia de la pérdida de la vivienda", ha dicho el ministro en declaraciones posteriores a la prensa.

Guindos no teme represalias de las entidades en forma de una restricción del crédito porque "los primeros interesados en no quedarse con la casa de nadie son los propios bancos". "Todos tenemos que aportar y el sistema bancario lo hace así y lo va a hacer así", ha señalado.

Por lo que se refiere al problema de las viviendas vacías, el ministro de Economía cree que la puesta en marcha del banco malo acelerará la bajada de precios, que hasta ahora ha cifrado en un 25%. Además, la reforma bancaria permitirá a su juicio que vuelva a fluir el crédito hipotecario.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios