Menú

Sindicatos, consumidores y autónomos dejan solos a UGT y CCOO

Varios sindicatos y agrupaciones mayoritarias en su sector no apoyan la huelga y advierten en esRadio la irresponsabilidad de esta convocatoria.

Sindicatos, consumidores y asociaciones contra la huelga

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

No todos los sindicatos y agrupaciones se han unido a la huelga general. De hecho, existen grupos mayoritarios en su sector que consideran que el paro no es adecuado y no se han sumado a sindicatos como UGT y CCOO. De hecho varias de estas centrales sindicales han explicado en Es Noticia de esRadio porque no se han sumado a la huelga.

Manuel Borra señaló en Es la Mañana de Federico que CSIF "sólo somos un sindicato, no estamos para poner o quitar gobiernos, ni para compartir las pancartas con los políticos que nos han llevado a la situación en la que estamos", valoró.

Borra explicó que, por la información que manejan, los servicios mínimos serán los mismos que en la huelga de marzo, aunque su impresión es que "la repercusión en el sector público va a ser pequeño". Asimismo, expresó su deseo de que "mañana las personas que quieran ejercer el derecho a la huelga lo hagan, y los que quieran ir a trabajar lo puedan hacer sin inconveniente". Y añadió: "Quiero confiar en el civismo de todos los ciudadanos".

Mientras tanto, en declaraciones a esRadio, Nicolás Fernández, de la Asociación Nacional de Profesionales de la Enseñanza (ANPE), ha afirmado que "hemos decidido no convocar huelga porque entendemos que tienen un componente político". Añadió que "nos vamos a movilizar pero no en un una huelga general" porque, a su juicio, "va a generar más crispación y no va a favorecer ninguna reforma estructural" de la enseñanza.

De opinión similar es Luis Carbonell, de Concapa, que ha explicado que "no apoyamos la huelga porque no podemos permitirnos perder más clases cuando además ya estamos en los últimos puestos de Europa". Así, considera que es una "huelga política" y que dará una "mala imagen de España".

También el personal sanitario trabajará. El sindicato de enfermería Satse ha afirmado que "no es convocante de esta huelga porque nosotros nunca hemos estado ni estaremos en convocatorias que tengan un marcado carácter político-partidista".

También los autónomos quieren trabajar durante la huelga. La mayoritaria Asociación de Autónomos (ATA). Lorenzo Amor dijo que "no apoyamos la huelga, no vemos oportuna esta huelga. Esta huelga es una excursión a ninguna parte. No podemos permitirnos el lujo de perder más trabajo. Respetamos el derecho a huelga y reclamamos el que nos permitan trabajar".

Del mismo modo, Armando Rodríguez de la Confederación de Comercio Especializado de la Comunidad de Madrid (COCEM), aseguró que mañana "vamos a abrir todas las puertas. No nos podemos permitir perder ni un solo día de trabajo porque es una irresponsabilidad" que llevaría a un mayor desempleo.

La OCU tampoco apoya la huelga. Ileana Izverniceanu dijo que "no apoyamos ningún boicot al consumo (como propone Facua para la huelga) porque jamás hemos hecho esto. Esto no ayuda a nadie y en el día a día no va ayudar nada y va a ahondar más en la situación de la gente. No promoveremos nunca jamás una huelga o boicot".

Por último, "desde la dirección gremial de la Asociación Gremial de Autotaxi de Madrid y desde la Federación Española del Taxi no apoyamos la convocatoria de huelga porque consideramos que sería inútil y contraproducente con los intereses de España y de nuestra Comunidad Autónoma".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios