Menú

Un líder de CCOO: "Mañana hay que organizar un piquete del cagarse"

Fernández Toxo ha participado en una asamblea de trabajadores de Metro de Madrid donde ha podido escuchar las soflamas de Ignacio Arribas.

CCOO: "Mañana hay que organizar un piquete del cagarse"

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha acudido personalmente esta mañana a una asamblea de trabajadores de Metro de Madrid con motivo de la celebración de la Huelga General del 14 de noviembre.

Allí ha podido escuchar a Ignacio Arribas, secretario general de CCOO en Metro, que ha arengado con las tradicionales y agresivas consignas a los sindicalistas: "Mañana hay que organizar un piquete del cagarse a las 7 de la mañana en Sol, mañana todos los trabajadores de Metro y todas las trabajadoras de Metro tenemos que estar en Sol a las 7 de la mañana, se nos tiene que ver.

"Como salga un tren más de los previstos, no lo vamos a consentir", sentenció.

¿La más importante en "la Historia de España"?

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, han declarado este martes en la Cadena SER que "cada vez hay más razones para ir a la huelga contra unas políticas que empobrecen a los trabajadores".

Cándido Méndez no concibe "un escenario de fracaso", y considera que "va a haber un clamor social que el Gobierno debe aprovechar de manera inteligente". El líder de UGT ha denunciado que las políticas de Mariano Rajoy "dibujan un camino de perdición".

Toxo y Méndez llaman a la ciudadanía a salir a la calle porque "si hay una huelga general en la Historia de España que tiene motivos es ésta". El secretario general de CCOO ha dicho que las huelgas "son el motor del avance de las sociedades", y que "a veces tienen resultados inmediatos y otras veces a más largo plazo". "La movilización es eficaz, el esfuerzo de la ciudadanía española lo veremos también en forma de modificaciones reales", ha añadido.

Por su parte, Méndez ha destacado que el cambio de posición de los dos grandes partidos en torno a los desahucios "se debe al esfuerzo de los movimientos sociales y a iniciativas de los partidos políticos de la izquierda".

Tras esta entrevista, Fernández Toxo se ha dirigido a los talleres del Metro de Madrid, donde participó en una asamblea con los trabajadores de esta empresa pública. A su llegada, el líder de CCOO ha dicho que "merece la pena perder un día de salario porque no es una pérdida, sino una inversión". El sindicalista ha dicho que "hoy es moderno seguir haciendo huelga", precisamente para que "no arruinen lo conseguido a base de mucho esfuerzo y sacrificio" durante generaciones.

Mientras, Cándido Méndez acudía a Burlada (Navarra), donde ha participado en una asamblea de delegados de UGT. El secretario general de este sindicato se ha referido a las pensiones, y ha dicho que el Gobierno "debería abandonar el regateo oportunista" que está manteniendo con ocho millones de pensionistas, "condicionado por las elecciones catalanas", porque "la realidad inapelable es que tendrá que actualizar las pensiones".

Acuerdo sobre servicios mínimos

El Ministerio de Fomento y los sindicatos CC.OO y UGT alcanzaron un acuerdo sobre los servicios mínimos de transporte para la jornada de huelga del 14 de noviembre, que supone prácticamente reeditar los que se pactaron para el último paro, el del 29 de marzo, según informaron en fuentes sindicales.

La del 14 de noviembre será así la tercera huelga general consecutiva, tras la de septiembre de 2010 y la de marzo de este año, en la que los servicios esenciales de transporte de carácter estatal estarán pactados entre Gobierno y sindicatos.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios