Menú

AEB: el coste de los desahucios caerá sobre el sector bancario

La patronal de la banca entiende la decisión adoptada por el Gobierno.

La Asociación Española de Banca (AEB) aseguró hoy que "entiende" la razón que ha llevado al Gobierno a tomar medidas que atenuen los desahucios, pero ha puesto en evidencia que el coste recaerá "exclusivamente" en el sector.

El Gobierno anunció hoy un paquete de medidas que permitirá paralizar los desahucios durante dos años a las familias con bajos ingresos (un máximo de 19.164 euros al año) y en situaciones extremas, como estar en paro, contar con hijos pequeños, dependientes o minusválidos.

Además, ha anunciado la creación de una bolsa con una parte de las viviendas que tiene adjudicadas la banca, para que pueda destinarse a alquileres sociales con bajos precios para familias desahuciadas.

La AEB ha emitido un comunicado el que reconoce que comparte con el Gobierno "la necesidad de proteger a aquellas personas socialmente más vulnerables y que están más expuestas a los efectos de la crisis económica".

En este contexto, "entiende la decisión que ha adoptado el Gobierno de paralizar temporalmente los desahucios en casos de familias que viven situaciones de particular necesidad".

Pese a este planteamiento, la patronal bancaria "tiene que hacer notar - apunta el comunicado - que el coste económico de las medidas acordadas corre exclusivamente a cargo de las entidades de crédito".

Temas

0
comentarios