Menú

Del "rotundo fracaso" en 'Expansión' al "intenso seguimiento" en 'Cinco Días'

El fracaso general de la huelga sindical de ayer tiene hoy lecturas diferentes en los periódicos económicos de este jueves.

Tras la jornada de huelga, los periódicos –generalistas y económicos- recogen las conclusiones y el análisis reposado de lo sucedido. En Expansión consideran que los sindicatos pincharon: "Rotundo fracaso" es el titular que escogen para hoy. Añaden que "los sindicatos no logran parar la economía" y que se trata del "segundo tropiezo de CCOO y UGT contra el Gobierno".

En el editorial, Expansión habla del "despropósito de una huelga injustificada" y habla de una "insólita actuación del PSOE, responsable hasta hace poco de llevar las riendas del Estado".

Además, este diario trae importantes firmas que aportan su particular visión de la huelga. De entre ellas destaca la de Carlos Rodríguez Braun que hace un difícil pero brillante paralelismo entre "liberados" y "liberales".

Seguimos con el Economista donde dicen que "los sindicatos admiten que la respuesta a la huelga fue inferior a la de marzo". Además, dice que "CCOO, UGT y USO reconocen que el seguimiento de los trabajadores fue un 12,2% menor". En cualquier caso, no queda reflejado del mismo modo. Y menos, cuando vemos el titular de Cinco Días.

En el económico de Prisa destacan "el aval europeo a Rajoy en plena huelga general". Pero en el subtítulo advierten que "el seguimiento de la huelga fue intenso en industria y dispar en servicios". Vamos, que para Cinco Días, no fue un fracaso. "el Ejecutivo no variará su política pese a las masivas protestas", añade. Y para concluir, en el editorial dice que "aún es tiempo de un gran pacto anticrisis" e insiste en que "nunca es tarde para un pacto nacional que combine los sacfiricios con los estímulos a la actividad, si ello ahorra crispación en la calle".

Como vemos, lo que era un fracaso rotundo en Expansión, para Cinco Días fueron protestas masivas.

Pero no sólo la huelga general ocupa espacio en las portadas. Dice Expansión que "Bruselas exime a España de más ajustes hasta 2014", es decir que "Olli Rehn dice que ya se ha hecho suficiente esfuerzo. Da más tiempo a España pero no más margen para cumplir con el déficit".

Por otro lado, en el Economista nos dicen que "Hacienda reclama 12 millones a Microsoft por no pagar impuestos". Concretamente le exige la liquidación de sociedades de los ejercicios 2004 y 2005.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios