Menú

Cataluña recibe 2.848 millones del Fondo de Liquidez

Algo más de 2.639 millones se destinarán a vencimiento de deuda, mientras que 208,4 millones irán asignados al pago de intereses.

Algo más de 2.639 millones se destinarán a vencimiento de deuda, mientras que 208,4 millones irán asignados al pago de intereses.

Cataluña recibirá 2.847,8 millones de euros del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), que se destinarán principalmente al pago de vencimiento de deuda de los denominados bonos patrióticos. De esta cantidad, algo más de 2.639 millones se destinarán a vencimiento de deuda, mientras que 208,4 millones irán asignados al pago de intereses.

Gracias al FLA, el mecanismo creado por el Gobierno para facilitar la liquidez de las Comunidades Autónomas, la Generalidad podrá hacer frente el próximo miércoles, 21 de noviembre, al vencimiento de bonos minoristas por valor de 2.639 millones de euros.

El consejero de Economía, Andreu Mas-Colell, ha calificado hoy esta operación de vencimiento de bonos de "rutinaria" y ha subrayado que "se procederá a pagar" sin problemas, pese a admitir las "circunstancias no normales" que vive la tesorería de la Generalidad. En total, Cataluña recibirá este mes de noviembre 3.288,9 millones del Fondo de Liquidez.

De esta cuantía, 2.788,9 millones corresponden a vencimiento y el resto a la financiación de nuevas necesidades de déficit, según el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Tras el pago de 2.847 millones de hoy, el Ministerio atenderá el próximo jueves, día 22, un cuarto vencimiento de 121,6 millones y 5,9 millones de intereses, y el 28 de noviembre, finalmente, hará una quinta entrega para atender el resto de necesidades por un importe de 285 millones.

El Gobierno aprobó el pasado mes de julio la creación de este Fondo de Liquidez Autonómica, que se prorrogará durante 2013.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios