Menú

Rosa Díez acusa al Gobierno de poner España "en venta al mejor postor"

"Abre la vía a cualquier extranjero que quiera blanquear dinero, quedándose de paso con el país", opina la líder de UPyD.

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha considerado que el anuncio del Gobierno de que estudia cambiar la Ley de Extranjería para otorgar el permiso de residencia a los extranjeros que compren una vivienda por más de 160.000 euros es una tropelía que demuestra que "España está en venta, al mejor postor"

"A mi me parece de una absoluta falta de vergüenza", ha indicado a Efe Rosa Díez, tras conocer el anuncio del secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, quien ha explicado que dicha iniciativa está especialmente enfocada al mercado ruso y chino y que el cambio normativo se pondrá en marcha en "algunas semanas".

En opinión de la portavoz de UPyD, este Gobierno "lo mismo amnistía a los defraudadores que abre la vía para cualquier extranjero que quiera blanquear dinero, quedándose de paso con el país, porque lo que les ofrecen es ni más ni menos que la residencia a cambio de dinero".

Díez cree que el Gobierno "ha perdido hasta los escrúpulos mínimos" y que el argumento de que hace falta dinero "vale para justificar cualquier tropelía; lo mismo para cerrar quirófanos que para aprobar leyes de tasas que impiden el acceso a la justicia a la gente que no puede pagarla".

Para la diputada de UPyD esta medida es una vuelta de tuerca más en pro de la injusticia y la desigualdad y una absoluta falta del mínimo sentido de Estado, que, a su juicio, no es otra cosa que la defensa del interés general. "Lo dicho: el país está en venta, sólo es cuestión de negociar el precio. Vende: PP; compra: cualquiera que tenga dinero y esté dispuesto a pagar. Lo siguiente que les ofrecerán será impunidad", ha concluido.

Temas

0
comentarios