Menú

La propuesta de García Legaz divide a los económicos

Expansión el Economista no se ponen muy de acuerdo en calificar la propuesta de dar residencia a quien compre pisos de más de 160.000 euros.

Pronunciada en el foro "El Ágora" de el Economista, la conferencia del secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, trae cola hoy en los periódicos económicos, salvo en Cinco Días, que no lo lleva ni en portada.

En el Economista, donde aparece en portada y con una gran fotografía, titulan con el textual de Jaime García Legaz: "Estudiamos dar la residencia a quien compre pisos por 160.000 euros".

En su editorial dice que "el fin no es el permiso de residencia, sino dar salida al stock costero y atraer fondos de inversión". En opinión de este diario, "la facilidad que se da es que no se piden los seis meses obligatorios de permanencia en el país. Merece la pena explorar posibilidades que otros países ya aplican con éxito para recuperar el sector inmobiliario y reforzar el turístico".

Por otro lado, en Expansión, aunque tampoco encontramos la información en portada, sí que la tenemos en el editorial, que está titulado: "No se puede atraer capital de forma improvisada". Dice este diario que "el Gobierno haría mal en transmitir la sensación de que cualquier medida, por precaria que sea, es válida para acelerar la entrada de capitales foráneos." Aunque termina diciendo que "conceder permisos a extranjeros a cambio de comprar vivienda podría incentivar el empleo de calidad".

En Cinco Días, en cambio, la información sobre García Legaz no aparece ni en portada ni en editorial. En cambio, destacan en su primera que "la mora bancaria rozará los 200.000 millones de euros este año". Lo que significa que "las promotoras y empresas de construcción siguen acaparando el grueso de la mora en este segmento, si bien se teme un incremento también en empresas e hipotecas".

Otro de los asuntos destacados hoy en los periódicos económicos es "el OK de Renault a España", como dice Cinco Días, quien añade que "las plantas españolas ganan el nuevo plan industrial del grupo". En el Economista lo destacan diciendo que "Renault elige a España frente a Francia para su nuevo plan industrial". En Expansión abren su edición de hoy con el siguiente titular: "Renault impulsa a España como potencia del motor" tras adjudicar "a sus factorías españolas un plan industrial que creará 1.300 empleos".

Sin embargo, la noticia que aparece hoy destacada en todos los periódicos internacionales, al menos en sus ediciones digitales, es la rebaja de calificación crediticia que Moody's aplicó a Francia.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios