Menú

Un tercio de los chinos interesados por España compraría piso

Uno de cada tres empresarios chinos que interesados en invertir en España fija su objetivo en el sector inmobiliario, según un informe del despacho.

Uno de cada tres empresarios chinos que interesados en invertir en España fija su objetivo en el sector inmobiliario, según un informe de Cortizo Abogados a partir de las consultas de sus clientes. En este sentido, desde la firma se cree que la posibilidad de dar permisos de residencia a extranjeros que compren pisos de más de 160.000 euros "puede ser un buen camino para animar esta inversión".

Cortizo Abogados valora la propuesta como "una experiencia interesante, que ya está puesta en marcha en otros muchos países del mundo y que no sólo servirá para poder vender un cierto stock de vivienda, sino también para incentivar la inversión extranjera y mejorar la marca España".

Tras conocerse ayer la noticia de la posibilidad de obtener el permiso de residencia con la compra de un inmueble, Rajoy dijo: "Necesitamos vender esas viviendas y que el sector pueda salir adelante".

Por otro lado, Cortizo apostaría para la propuesta final por subir el importe mínimo como aval para atraer a personas que puedan, no sólo comprar una vivienda, sino también pensar en España como destino de inversiones e iniciar aquí iniciativas empresariales.

Temas

0
comentarios