Menú

Montoro fija su objetivo en Apple, Facebook y Google

Según recogen hoy las portadas de los económicos, Montoro quiere perseguir ahora a las grandes multinacionales.

Así abren su edición de hoy Expansión y Cinco Días. La cabecera económica de Unidad Editorial habla de "coto fiscal de Hacienda a Google, Apple y Facebook" y aclara que "Montoro crea una oficina de Fiscalidad Internacional para vigilar el fraude". Y añade que "en el punto de mira de Montoro están las grandes tecnológicas como Google, Facebook o Apple, que dejan de ingresar al fisco cerca de mil millones de euros al año, según los expertos".

En su editorial, este diario dice que "Hacienda acierta con su decisión de intensificar el cerco y pasar a la acción contra las multinacionales que realizan las llamadas planificaciones fiscales agresivas y apenas pagan impuestos en España pese a facturar miles de millones".

Y continuamos con Cinco Días, donde lo más destacable de este asunto es que las multinacionales estarán vigiladas porque "Hacienda crea una Oficina Nacional de Fiscalidad Internacional" y se refuerza "el control sobre la planificación tributaria agresiva", es decir, la estrategia fiscal de las empresas, enfocadas a pagar los menos impuestos posibles.

Pero la propuesta de García Legaz no se queda atrás y cosecha importantes titulares en la prensa de este miércoles. Dice Expansión que "los rusos ya compran más viviendas en España que los alemanes". Añade que "Rusia se ha convertido en el tercer país que adquiere más pisos, tras el Reino Unido y muy cerca de Francia". Por su parte, el mercado asiático no le va a la zaga: "China cuadruplica su cuota de mercado en cinco años".

En el Economista nos dicen que "España tendrá el permiso de residencia más barato de la UE". En el resto de países de la Unión, a la compra de vivienda se le añade la creación de una empresa.

En cuanto a otros asuntos del día destacan que "la audiencia falla que las petroleras fijan los precios". Leemos en el Economista que la AN "ve conforme a derecho las sanciones que impuso Competencia".

En Cinco Días hacen balance del año de Rajoy y hablan de que "el primer año de Rajoy se salda con una subida fiscal cada 15 días". Para hacer más cálculos, el diario de Prisa añade que "Hacienda impulsa 27 aumentos impositivos por sólo cinco rebajas".

Por último en el Economista miran hacia Valencia y dicen que "atrasa el pago de las facturas hasta el próximo año" y añade que "no contabilizará más gastos desde ahora, salvo nóminas, hasta 2013". 

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios