Menú

Chipre afirma que ha alcanzado un acuerdo con la 'troika' sobre el rescate

Bruselas podría hacer el anuncio oficial esta misma tarde.  

El Gobierno de Chipre ha llegado a un acuerdo con la troika, la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), sobre un programa de rescate para su economía, según informó su portavoz del Ejecutivo, que prevé que esta tarde se confirme de forma oficial.

"Estamos esperando el anuncio oficial de Bruselas por la tarde", señaló el portavoz del Gobierno chipriota, Stefanos Stefanou, en declaraciones a los periodistas.
De confirmarse, Chipre sería el cuatro país de la zona euro en solicitar un rescate, en su caso principalmente por la exposición de sus bancos a Grecia. Aunque el Gobierno aún no ha concretado la cuantía de la ayuda que demandará, se calcula que la isla solicitará hasta 17.500 millones de euros

El portavoz del Ejecutivo apuntó que ya está informando a líderes políticos y sociales sobre los términos del acuerdo, "que incluye medidas desagradables", y explicó que la cantidad definitiva dependerá del resultado del informe sobre las necesidades de capital de sus bancos previsto para principios de diciembre.

"La fecha límite que fue establecida por el Banco Central Europeo para la recapitalización de la banca ha expirado, por lo que tenemos que recurrir al mecanismo de rescate", explicó Stefanou.

Temas

0
comentarios