Menú

Tel Aviv, ¿la nueva Silicon Valley?

La proliferación de las tiendas de Apple y Google, de Facebook y Twitter son una muestra de start-ups de éxito.

Silicon Valley sigue siendo el lugar más atractivo del mundo para las empresas tecnológicas que comienzan, pero otras localidades en todo el mundo se están poniendo al día, según un nuevo informe. Las start-ups con sede en Silicon Valley recaudan, en promedio, un tercio más de capital que aquellas que están en otras áreas, según se puede ver en el informe, elaborado por la empresa de investigación Startup Genome fundada por el grupo Telefónica.

Silicon Valley ha seguido al frente de las mediciones de la cantidad de emprendedores, modelos de ingresos y el nivel de educación entre los fundadores de empresas. Tel Aviv ha ocupado el segundo lugar, seguida por Los Ángeles, Seattle, Nueva York y Boston. "Hace algunos años solo era Silicon Valley. Ahora también existen otros centros de innovación y esta tendencia sólo se va a fortalecer", ha comentado Gonzalo Martín-Villa, presidente ejecutivo de Wayra, una unidad de Telefónica.

"Comunidades florecientes en Latinoamérica, Europa, Oriente Medio y Asia han crecido considerablemente en los últimos años y están empezando a desafiar el dominio de Silicon Valley en innovación tecnológica", se ha precisado en el informe. Phil Liblin, presidente ejecutivo del fabricante de la aplicación de escritura Evernote, con sede en Silicon Valley, ha comentado en una entrevista reciente: "Silicon Valley tiene mucha magia. Aún es el único lugar donde puedes conseguir 20 millones de dólares sin tener un traje, aunque usted ya no necesite 20 millones".

La proliferación de las tiendas de Apple y Google, de Facebook y Twitter son ejemplos de cómo se han podido iniciar empresas globales con sólo 50.000 o 100.000 dólares, según ha señalado el presidente de Evernote. "Creo que las ventajas estructurales principales están desapareciendo. Las grandes innovaciones de Silicon Valley en los últimos dos años ya le han hecho un lugar menos único", ha añadido.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios