Menú

Carrefour abrirá 21 hipermercados en China este año y 24 el que viene

Carrefour establecerá alianzas con once socios regionales, que serán sociedades controladas por los gobiernos de las ciudades donde se va a implantar.

Carrefour establecerá alianzas con once socios regionales, que serán sociedades controladas por los gobiernos de las ciudades donde se va a implantar.

Carrefour va a abrir este año 21 nuevos hipermercados en China y planea inaugurar otros 24 el año próximo, anunció su presidente, Georges Plassat, quien aseguró que desde hace dos meses se ha detenido en ese país la caída de las ventas constatada desde comienzos de año.

En declaraciones publicadas este martes por Le Figaro, Plassat subrayó que "hay que acentuar el ritmo" de aperturas de hipermercados en China, que llegarán a 221 al terminar 2012, pero manteniéndose "selectivos en las localizaciones".

Afirmó que "desde hace dos meses, la facturación en tiendas constantes ya no baja", después de que en los nueve primeros meses del ejercicio se haya constatado un descenso del 5,7%, que la compañía atribuye a la incertidumbre por el cambio en la cúpula de la dirección del Partido Comunista Chino y por nuevas reglas en la presentación de precios.

Frente a ese pasado inmediato, el presidente del segundo grupo mundial de distribución se mostró confiado en que "el futuro Gobierno debería llegar con un proyecto político que favorezca el consumo interno". En su programa de expansión en China, Carrefour va a apoyarse en once socios regionales, que son empresas controladas por las regiones o las ciudades donde está implantado. "Queremos consolidar esas asociaciones ya que estamos en China a largo plazo", aseguró.

La compañía tiene previsto reforzarse en las grandes metrópolis donde está instalado e invertir en las regiones del centro del país donde se augura un crecimiento económico más fuerte que en Shangai o en Pekín. Las recientes cesiones de sus filiales en Colombia, Malasia o Indonesia le han permitido recuperar 2.800 millones de euros con los que invertir en sus destinos prioritarios, Francia, Brasil y China.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios