Menú

Llega el fin de la cuenta atrás para los defraudadores

Así lo recoge hoy el diario Cinco Días quien advierte de una ola de regulaciones en el "sprint final" de la amnistía fiscal.

Según señala el económico de Prisa, "los asesores fiscales constatan un aumento del número de contribuyentes con la intención de acogerse a última hora a la amnistía que aprobó el Gobierno, cuyo plazo finaliza hoy a las 12 de la noche". Sobre este asunto, el diario El Mundo lleva una información inquietante en su portada de hoy: "Hacienda pide actuaciones 'que tengan repercusión mediática'". Casi se podría decir que el Gobierno pide ahora aquellas famosas "penas de telediario" que denunciaron durante los escándalos de corrupción en Baleares y Canarias, donde pasaban esposados a concejales y diputados que luego quedaban libres.

Si seguimos con Cinco Días, su información de apertura hoy es para Cataluña y dice que "Catalunya Bank, rumbo Santander". Añade que "el mercado ve como favorito en la subasta al banco que preside Botín".

En Expansión, en cambio, abren su edición de hoy con Bankia y dicen que sus accionistas "pierden casi todo su dinero". Advierte también que "Bruselas les obliga a asumir una reducción muy significativa del valor de su participación" mientras el "Banco de España decide que Novacaixagalicia sea subastada después del verano". Por otro lado, "la banca destruye 44.000 empleos durante la crisis y podría reducir 35.000 más".

El otro asunto en la portada de Expansión es que "el Gobierno ultima lanzar un mercado de bonos para empresas". Serían bonos y pagarés en las próximas semanas y ayudaría a mejorar la "financiación de las pymes, que son las que están sufriendo en mayor medida el cerrojazo del crédito", dice este diario.

En el Economista destacan que "las autonomías aparcan 5.000 millones en facturas para 2013" mientras que "el fondo de rescate autonómico crece para erradicar el impago a pymes y autónomos". También mira a Francia este diario y dice que "Hollande estudia nacionalizar altos hornos de Arcelor en Francia".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios