Menú

El Ibex cierra plano con la prima en los 387 puntos

El selectivo español ha cerrado con una subida del 0,17% hasta situarse en los 7.902 puntos.

El Ibex 35 ha cerrado prácticamente plano con una subida de un 0,17% hasta situarse en los 7.902 puntos. La prima de riesgo, que amaneció en 390 puntos, se relajaba hasta los 387 puntos básicos.

Los mercados están pendientes de la reunión de los ministros de Economía europeos, que tratarán de alcanzar este martes un acuerdo político sobre la norma que encomienda al Banco Central Europeo (BCE) la supervisión de todas las entidades de la eurozona, condición previa para que el fondo de rescate de la UE recapitalice directamente bancos.

Con este contexto, Bankia se ha alzado como el valor que mejor comportamiento ha tenido con una subida del 6,43%. La entidad que dirige José Ignacio Goirigolzarri está protagonizando desde la semana pasada fuertes subidas y bajadas en bolsa debido a la presentación de su plan de reestructuración. Si el viernes se consolidaba como uno de los peores valores, ya que llegó a dejarse casi un 30%, y ayer continuaba con su senda bajista, hoy las tornas han cambiado ha sido el más alcista de la jornada.

En el lado contrario se situaban Abengoa (-3,38%), Inditex (-2,84%) y Banco Sabadell (-1,18%). En el lado de los recortes, se ha impuesto Abengoa, que ha cedido un 4,21%, además de Inditex. Les han seguido a la cabeza de las pérdidas Sabadell, que ha perdido un 1,18%, y Popular, que ha cedido un 1,12%.

El Ibex, fijado en los 7.902,4 enteros, se ha sumado a las ganancias entre las principales plazas de Europa, tendencia liderada por Milán, que ha ganando un 1%. París ha sumado un 0,4%, mientras que Londres ha cerrado plana y Francfort se ha dejado un 0,1%.

Al otro lado del Atlántico, Wall Street encaraba con leves subidas una nueva sesión marcada por las negociaciones sobre el precipicio fiscal estadounidense.

El euro, por su parte, seguía aumentando posiciones respecto al dólar y la moneda única fijaba el intercambio al cierre de sesión en 1,3076 'billetes verdes'.

 

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios