Menú

¿Dejará de multar Cataluña a los empresarios que rotulen en castellano?

En el diario Expansión cuentan hoy que el Gobierno prepara una ley que "fulmina los 17 'miniestados' regionales".

La cara que más se repite hoy en las portadas de los económicos es la de Mario Draghi que "baraja otro recorte de tipos" tal y como recoge con grandes titulares el diario Cinco Días. En el Economista lo que destacan es que "no ve la recuperación" y por tanto pronostica "barra libre otros seis meses" y en Expansión destacan que "aplaza la recuperación hasta finales de 2013".

En cualquier caso, una de las informaciones más destacadas hoy en los periódicos económicos de papel es que "Empresas y profesionales" podrán ahora operar "sin barreras autonómicas". Dice Expansión que así será con la nueva Ley que "fulmina los 17 'miniestados' regionales".

Añade que "bastará con una sola licencia profesional para ejercer en cualquier punto del país" y que "ninguna autonomía podrá discriminar a una empresa por razones lingüísticas". Según esta información "una comisión arbitral" será la encargada de dirimir "los posibles conflictos entre autoridades".

Según "el borrador de la Ley de Garantía de la Unidad de Mercado, que el Gobierno ultima, para que los empresarios puedan desempeñar sus negocios sólo será necesario que cumplan con la normativa del lugar en el que está están establecidos jurídicamente". Sin duda, será necesario esperar a que la Ley sea aprobada para conocer su letra pequeña, porque todo apunta a que su tramitación no estará exenta de polémica.

Seguimos con el Economista donde destacan que Bruselas lo que hace es poner "cerco a la elusión fiscal de firmas como Microsoft". Se trata de las "cláusulas anti-abuso para que las multinacionales paguen impuestos". Y es que "la Comisión Europea recomendó a los Estados miembros incluir en sus regímenes fiscales una cláusula anti-abuso para impedir que multinacionales eludan el pago de impuestos en los países en los que llevan a cabo su actividad".

En este periódico también nos cuentan que "la banca vuelve a dar hipotecas por más del 100% en sus pisos". Dice esta información que "sufragan notaría, registro o impuestos ante la dificultad" que se encuentran para "vender". Así, "los bancos están dando una vuelta de tuerca a su ofensiva para reducir el volumen de inmuebles en sus balances".

En Cinco Días, desayunamos hoy con "revolcón a la tarifa de la luz". Explica este diario que "el Gobierno aumenta en siete millones los usuarios sin derecho a la TUR". Añade que los clientes con potencia superior a 5Kw deberán ir al mercado libre.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios