Menú

Fomento limita las autorizaciones de alquiler de coche con conductor

Se "limitarán las autorizaciones de arrendamientos de coche con conductor de forma proporcional a la autorización del taxi".

La modificación de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT) establecerá limitaciones a las autorizaciones de arrendamiento de coches con conductor, de forma "proporcional" a las licencias de taxis, para garantizar un "equilibrio" entre los dos servicios.

"Se ha intentado en todo momento equilibrar ambos", argumentó la ministra de Fomento, Ana Pastor, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que aprobó el proyecto de Ley de modificación de la LOTT, que ahora emprende su trámite parlamentario.

De esta forma se busca evitar el rechazo que generó en el sector del taxi, que incluso convocó movilizaciones, la redacción original del texto legal presentado el pasado mes de junio.

Así, en virtud del nuevo texto, y según detalló Pastor, se "limitarán las autorizaciones de arrendamientos de coche con conductor de forma proporcional a la autorización del taxi".

En concreto, "cada comunidad autónoma sumará el total de licencias de taxi concedidas por los ayuntamientos de la región y, sobre ese número, se fijará el número de coches de alquiler con conductor".

"Al estar contingentado el área de los taxis, no puedes dejar sin contingentar el otro, porque habría dos mercados, uno limitado en su totalidad y otro no", argumentó la ministra. "Por eso se ha buscado el equilibrio", concluyó.

Temas

0
comentarios