Menú

Paradores cifra el seguimiento de la huelga en un 12%

Paradores asegura que se está trabajando para encontrar una solución a la situación que atraviesa la empresa con un caída de la ocupación.

Los primeros datos recogidos por la dirección de Paradores cifran el seguimiento de la huelga en un 12% en el global de la red destacando que el impacto sobre los ingresos "es considerable", según ha informado en un comunicado.

El descenso en el número de reservas de la red de paradores durante el puente de la Constitución y la caída de demanda de servicios, como consecuencia de la huelga convocada por los sindicatos, está provocando ya un "grave perjuicio" para la economía de la empresa y de los propios trabajadores, remarca en el comunicado.

La dirección de Paradores ha tomado todas las medidas necesarias para que el impacto de la huelga sobre los clientes esté siendo el mínimo posible y no se han registrado hechos o incidentes que hayan perturbado especialmente a los clientes de Paradores.

Paradores asegura que se está trabajando para encontrar una solución a la situación que atraviesa la empresa con un caída de la ocupación del 70% en 2007 a un 52% en 2012 y unas pérdidas acumuladas de 77 millones de euros hasta 2011, además de las pérdidas previstas para 2012 que ascienden a otros 30 millones.

En la actualidad está abierto un proceso de negociación con los representantes de los trabajadores, que "servirá para fijar las medidas que permitan salvar la situación y asegurar la continuidad futura de la red".

Temas

0
comentarios