Menú

La economía italiana retrocede un 0,2% en el tercer trimestre

Los datos definitivos del tercer trimestre de este año muestran que es el quinto consecutivo que registra una caída coyuntural del PIB.

La economía italiana retrocedió un 0,2% en el tercer trimestre de 2012 frente a los tres meses anteriores y un 2,4% con respecto al mismo trimestre de 2011, ha confirmado este lunes el Instituto Nacional de Estadística Italiano (Istat).

Los datos definitivos del tercer trimestre de este año muestran que es el quinto consecutivo que registra una caída coyuntural del producto interior bruto (PIB).

En términos de tendencia, el Istat destacó que el gasto de las familias ha bajado el 4,6% y las inversiones fijas brutas un 9,8%.

Por sectores, en este tercer trimestre se registraron pérdidas coyunturales en la agricultura (6,7%), la construcción (1,4%) y la hostelería, el transporte y las comunicaciones (0,5%), mientras que tuvo una ligera subida en el sector industrial (0,7%).

No sufrieron variaciones coyunturales servicios como el crédito, los seguros y las inmobiliarias. En los mismos términos, las importaciones de bienes y servicios disminuyeron un 1,4% y las exportaciones, el 0,5%, ha concluido el Istat.

Temas

0
comentarios