Menú

Seguros de salud a la carta

Para cada momento de nuestra vida, un seguro médico adaptado a nuestras necesidades siempre será más provechoso.

Para cada momento de nuestra vida, un seguro médico adaptado a nuestras necesidades siempre será más provechoso.

Cada persona tiene unas necesidades diferentes de salud en cada momento de su vida. Las particularidades de cada uno de nosotros debe ser uno de los factores más importantes a la hora de considerar contratar un determinado seguro de salud frente a otro. El precio es un buen condicionante a la hora de tomar una decisión con respecto a qué seguro contratar, pero no es el único.

En los últimos cinco años, el número de asegurados en España ha pasado de 7,9 millones a 9,4 millones, según datos del IDIS, Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad. Más personas eligen seguros médicos privados, lo que aumentan el perfil tipo del asegurado de hace años, volviéndose más heterogéneo y diverso.

Las compañías aseguradoras, conocedoras de este nuevo panorama sanitario, ofrecen entre sus servicios ofertas de seguros de salud adaptadas a cada asegurador, por lo que ya no es tan extraño pensar en los seguros a la carta, que también se acogen a los presupuestos de los suscriptores de estos seguros.

A cada necesidad su seguro médico

Sólo desde el 2010 al 2011, el seguro privado en España ha aumentado un 0,6 por ciento. En estos momentos, nuestro país es el segundo a nivel europeo que más gasta en sanidad privada, a la cabeza está Suiza, según datos de la OCDE -Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos-.

Con este crecimiento, también se han roto las antiguas barreras existentes en mundo del seguro médico. El campo de la salud es uno de los más delicados a la hora de contratar un seguro privado. No por conseguir acceso con libertad a todas las coberturas y profesionales médicos que necesitemos tenemos por qué renunciar a un asequible precio de prima. Para cada momento de nuestra vida, un seguro médico adaptado a nuestras necesidades siempre será más provechoso.

1. Familias con hijos: las aseguradoras apuestan por un tipo de producto familiar, que engloba todas las coberturas necesarias de todos los integrantes de la familia: medicina general, pediatría y puericultura, planificación familiar, preparación al parto o diagnóstico de enfermedades, entre otros. Para estos casos, es mejor escoger un seguro médico familiar atendiendo del cuadro médico y hospitales que ofrezca cada compañía donde vivamos.

El precio varía en función del número de personas que se den de alta en una misma póliza, pudiendo optar a descuento por mayor número de asegurados. Para familias de más de tres miembros, ya se podrán beneficiar de un importante ahorro en el seguro de salud, más todavía si están asociadas a la Federación Española de Familias Numerosas. Las mejores se encuentran en las compañías de primera línea como Adeslas, Asisa, Cáser, Mapfre, Néctar y Sanitas.

2. Desempleados: el seguro especial para desempleados no existe como tal, pero las compañías aseguradoras sí que ofrecen prestaciones especiales en caso de que sus clientes que pierdan su trabajo. Sanitas ofrece una cobertura de desempleo para sus clientes, garantizando el pago de la prima para todos los integrantes de la póliza, cuando el tomador del seguro se encuentre en una situación de desempleo o incapacidad temporal, hasta 6 meses consecutivos y con un límite de 500 euros mensuales. Mapfre también tiene un sistema parecido, comercializando un seguro de protección de pagos para desempleados e incapacidad temporal, garantizando los pagos fijos regulares mensuales de hipoteca, préstamos, gastos familiares y, por supuesto, gastos sanitarios.

3. Jubilados: para los mayores de 65 años, las compañías ofrecen asistencia senior. Cuando el asegurado lleva tiempo en la compañía no suele haber problema cuando llega a la jubilación, algo más delicado es cuando se contrata un seguro de salud por primera vez en estas edades. No todas las compañías de seguros aseguran a edades superiores de 60 años, pero algunas como DKV, Sanitas, Adeslas o Santalucía ofrecen coberturas especiales para sus clientes de seguros con prestaciones como acceso a todas las especialidades médicas, asistencia dental, teleasistencia, urgencias o atención hospitalaria. El precio de estos seguros puede variar entre los 45 y los 140 euros, si se contratan en conjunto con la pareja, el precio tendrá un pequeño descuento.

4. Personas con discapacidad: en el mercado las compañías aseguradoras contemplan pólizas específicas que cubren casi la totalidad de las necesidades de las personas con discapacidad, sin incremento de la prima. En estos momentos, la aseguradora DKV Seguros, ofrece su seguro DKV Integral Sin Barreras para atender las necesidades de personas con Síndrome de Down y sus familias. Sanitas también cuenta con Programa de Discapacidad bajo el lema "Todos iguales, todos diferentes".

Dentro de este programa, existen diferentes productos a medida: Sanitas Accesible Síndrome de Down, un seguro de asistencia sanitaria para cubrir las necesidades médicas diarias de personas con esta discapacidad en España, Sanitas Accesible Lesión Medular, pensado para cubrir las necesidades de personas con discapacidad por lesión medular adquirida en la Comunidad de Madrid y su clásica Póliza ONCE, que ofrece cobertura a personas pertenecientes a esta organización.

Pinche para analizar el mejor seguro de salud para su familia

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios