Menú

La prima de riesgo baja hasta los 401 puntos y el Ibex sube un 0,83%

Las bolsas europeas se han decantado este miércoles por el verde a la espera de las decisiones del Ecofin.

La prima de riesgo española lucha por bajar de los 400 puntos básicos. Al cierre de los mercados bursátiles del Viejo Continente, la prima de riesgo caía hasta los 401 puntos básicos. Por su parte, el Ibex 35 ha subido un 0,83% hasta los 7.986,8 puntos. En lo que va de año, el selectivo ha perdido un 6,76%.

En la agenda de hoy, los ministros de Finanzas de la Unión Europea (UE) intentan de nuevo cerrar un acuerdo sobre la unión bancaria, después de que sus divergencias al respecto lo hayan impedido hasta ahora. Además, también deberán comunicar algún tipo de directriz conjunta sobre el enésimo revés griego para que cumpla la reducción del déficit. Hasta ahora siempre se han barajado las mismas variables: ampliar el plazo o quita a los acreedores...o las dos.

Tras dos días de reuniones en la FED, parece inevitable que Bernanke vuelva hablar de planes de estímulo. Sin movernos de los EEUU, el Fiscal Cliff parece asustarle cada vez a menos inversores, conocedores que a la larga, se llegará a un acuerdo entre Demócratas y Republicanos.

 

Temas

0
comentarios