Menú

Viscofan entra en el Ibex 35 en sustitución de Gamesa

El ajuste del selectivo se realizará al cierre de la sesión del día 31 de diciembre.

El Comité Asesor Técnico del Ibex 35 ha decidido sustituir a Gamesa por Viscofan en el selectivo, tras reunirse este mismo miércoles, ha informado el comité en un comunicado.

El Grupo Viscofan es el líder mundial de envolturas artificiales para productos cárnicos con distribución en más de 100 países de todo el mundo. Es el único productor mundial con tecnología para todas las familias de envolturas: celulósica, colágeno, fibrosa y plástico. Cotiza en el Ibex Medium Cap y su capitalización supera los 1.800 millones. 

Según las normas técnicas para la composición de los índices del Ibex, estas modificaciones entrarán en vigor a partir del día 2 de enero de 2013. El ajuste del selectivo se realizará al cierre de la sesión del día 31 de diciembre.

Líder en envolturas cárnicas

La actividad fundamental del Grupo Viscofan es la fabricación y comercialización de
envolturas artificiales de celulósica, colágeno (depequeño calibre y de gran calibre),
fibrosa y plásticos para productos cárnicos. Es decir, fabrica las envolturas del embutido que tradicionalmente se hacían con las tripas de los animales.

La empresa navarra es líder mundial en este mercado, liderazgo alcanzado a través de un sólido crecimiento orgánico y de
adquisiciones estratégicas que le han permitido no sólo ganar escala, sino además
alcanzar una diversificación geográfica, tecnológica y productiva única en el mercado.

 

Temas

0
comentarios