Menú

Montoro, a Prisa: "En vez de dar lecciones, que paguen sus deudas"

Visiblemente enfadado, Cristóbal Montoro dijo en el Congreso, refiriéndose a Prisa, que algunos "deben pagar sus deudas".

El Grupo Prisa lleva varios días dedicándole editoriales al ministro de Hacienda afeándole su iniciativa de amnistía fiscal. En la misma línea que el líder de la oposición, destacaba cómo uno de los pocos colectivos que han salido favorecidos del año de gobierno del PP es el de los defraudadores fiscales.

Unas críticas que el ministro de Hacienda no ha encajado bien. Tanto es así que este miércoles decía en el Congreso que algunos "en vez de dar lecciones en editoriales", en vez de "dar lecciones de ética" deben "pagar sus deudas", liquidar "sus importantísimas deudas con Hacienda". En cambio, no explicó Montoro cómo conocía las deudas de Prisa con Hacienda, si el Fisco se las ha reclamado al grupo de Juan Luis Cebrián, o por qué no se han ejercido acciones legales contra ellos desde la Agencia Tributaria.

Montoro añadía que "escucho y leo palabras éticas, tan bien pronunciadas en editoriales de medios de comunicación, que no tienen duda a la hora de referir a la sociedad española la importancia que tiene aflorar bases imponibles para financiar nuestros servicios públicos cuando esos medios de comunicación tienen importantísimas deudas con la Hacienda pública. Yo pido a todos más coherencia y más lógica y recuperar lo que hubo en esta Cámara en pasados episodios de regulación fiscal".

Cuando El País se dirigió al Ministerio para preguntar a qué medio de comunicación se refería el ministro, le respondieron que "la ley impide al Ministerio citar la situación fiscal de contribuyentes concretos, pero si le permite hablar de la situación de un sector". 

Temas

0
comentarios