Menú

CaixaBank se reúne con Fabra para explicarle los planes para Banco de Valencia

Juan María Nin se reúne con el presidente de la Generalidad Valenciana y con la alcaldesa de Valencia.

Juan María Nin, consejero delegado de CaixaBank, ha mantenido sendas reuniones con Alberto Fabra, presidente de la Generalidad Valenciana, quien estuvo acompañado por el consejero de Economía, Industria, Turismo y Ocupación, Máximo Buch, y con Rita Barberá, alcaldesa de Valencia, para explicar los planes de integración del Banco de Valencia en CaixaBank, una vez finalice el proceso que está ejecutando el FROB, y conocer de primera mano la visión de las principales autoridades de la Comunidad sobre este proceso.

En estos encuentros, en los que también participaron Juan Antonio Alcaraz, director general de CaixaBank, y Bibiano Martinez, director ejecutivo territorial de CaixaBank en Levante-Murcia, se revisaron los últimos acontecimientos desde que la Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) seleccionó como mejor oferta la presentada por CaixaBank, en la subasta para adquirir las acciones de Banco de Valencia de su titularidad.

También se comentaron los pasos que tendrá que dar el FROB a lo largo de las próximas semanas dentro de las condiciones previas antes del cierre final de la operación, que se prevé durante el primer trimestre de 2013. Asimismo, el consejero delegado de CaixaBank, Juan María Nin, expresó a ambas instituciones que todavía era muy prematuro para hablar de planes concretos, que se irán analizando en cada momento.

En estos encuentros, se reconoció la solidez y trayectoria de CaixaBank, vitales para asegurar la continuidad de la actividad financiera que viene desarrollando Banco de Valencia. Tanto el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, como su conseller de Economía, Máximo Buch, se mostraron satisfechos de que esta operación garantice la supervivencia de la entidad financiera valenciana, con lo que se despejarán las incertidumbres sobre su futuro.

Respaldo al tejido productivo valenciano

En ambos encuentros, los representantes de CaixaBank manifestaron su compromiso de ser sensibles al territorio y mantener un diálogo abierto con los empleados y clientes, para encontrar entre todos el mejor camino para esta nueva oportunidad de futuro que se abre para Banco de Valencia, en línea con la actitud que siempre ha caracterizado a la entidad en todos los territorios en que está presente.

Ante los representantes de las dos instituciones valencianas, CaixaBank enfatizó que uno de los objetivos de la entidad es apoyar el crecimiento y la expansión de las empresas de la Comunidad Valenciana. En este sentido, la entidad se ha comprometido a trabajar para mejorar la competitividad del tejido empresarial valenciano, facilitando el acceso a la financiación para contribuir al desarrollo del tejido industrial, clave para la recuperación de la economía, y al apoyo financiero a las familias.

Continuidad en Aguas de Valencia

Otro de los temas que se abordaron durante la reunión privada que los representantes de CaixaBank han mantenido con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, es el futuro de la participación de Banco de Valencia en Aguas de Valencia.

Juan María Nin expresó la firme voluntad de CaixaBank de mantener el singular carácter valenciano de Aguas de Valencia, una vez se produzca la integración de Banco de Valencia, y ser sensibles y cuidadosos con la intrínseca relación de la empresa con la sociedad valenciana.

En esta línea, el consejero delegado indicó la intención de CaixaBank de mantener la sede y gestión de Aguas de Valencia en la ciudad y ha expresado su compromiso para colaborar en el crecimiento futuro de la compañía.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios