Menú

Willie Walsh: romper la fusión Iberia-British Airways "sería una locura"

Para el consejero delegado de IAG, quienes intentan parar el ajuste "están intentando destruir Iberia"

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, asegura que romper la fusión entre Iberia y British Airways (BA) "no es una opción", sino que "sería una locura", y afirma tajantemente que "ni un sólo céntimo" de la aerolínea española ha sido transferido a la británica desde su unión en 2011.

"Esto no trata de británicos contra españoles y quien lo sugiera está tratando de ocultar la verdadera naturaleza del problema", dice Walsh en una entrevista a los diarios "ABC" y "El País" en Seúl, con motivo de la inauguración de una ruta de BA entre Londres y la capital surcoreana.

A juicio de Walsh "los que intentan parar el ajuste" en la española, que incluye el recorte de 4.500 empleos (casi una cuarta parte de su plantilla) y la reducción de un 15 % de sus rutas en 2013, "están intentando destruir Iberia" y "prefieren ver a Iberia morir que reestructurarse".

El consejero delegado de International Airlines Group (IAG) cree que el Gobierno español "debe dejar que Iberia se reestructure" y añade que "la única forma de que la compañía sea estratégica para España es que sea rentable y competitiva".

Al ser preguntado por qué tipos de medidas podría adoptar el Ejecutivo contra el plan de ajuste, Walsh responde que "ninguna" y destaca que "existen normas en Europa en contra de las ayudas estatales".

Entre enero y septiembre, Iberia registró unas pérdidas operativas récord de 262 millones de euros, frente al beneficio de 286 millones de euros de British.

Temas

0
comentarios