Menú

Banesto se dispara un 18% tras su integración en Santander

Banesto lidera las subidas de la bolsa española después de queSantander haya anunciado que absorberá la entidad.

Banesto ha liderado hoy las subidas de la bolsa española con una revalorización del 18,43 % después de que el Banco Santander haya anunciado que absorberá la entidad. Al cierre de los mercados el precio de la acción de Banesto se ha situado en los 3,541 euros, frente a los 2,99 euros que registró el viernes pasado. Por su parte, los títulos del Banco Santander han sufrido la mayor caída del sector bancario, un 1,19 % hasta los 5,83 euros, frente a los 5,90 euros que marcaron al término de la sesión previa.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido la cotización de ambas entidades antes de la apertura del mercado, después de que el banco que preside Emilio Botín haya comunicado al regulador de los mercados españoles su intención de estudiar la fusión por absorción de Banesto.

La cotización se ha reanudado a las 11.30 horas una vez hechos públicos los detalles de la operación, en la que el Banco Santander pretende absorber Banesto pagando una prima por acción del 24,9 % respecto al precio que marcaron los títulos de esta entidad el pasado 14 de diciembre y del 45 % con respecto a la cotización de los últimos seis meses. En la actualidad, el Santander tiene un 89,74 % del capital de Banesto y ha ofrecido al resto de accionistas 3,73 euros por título para controlar el 100 %.

La mayoría de las entidades bancarias que cotizan en la bolsa española también han registrado alzas durante la jornada de hoy. Los títulos de Bankinter -que ha experimentado la cuarta mayor subida del IBEX 35- se han revalorizado un 3,3 % frente a la sesión precedente, y al cierre de las negociaciones se pagaban a 3,10 euros.

Bankinter ha informado hoy en un comunicado de que ha adquirido la licencia bancaria de la filial en Luxemburgo del banco holandés Van Lanschot, dentro de su nueva estrategia de banca privada, aunque no ha revelado el importe de la operación. El Banco de Valencia ha subido un 2,88 %, hasta 0,107 euros por acción; el BBVA un 0,44 %, hasta 6,83 euros por acción ; y el Banco Popular un 0,36 %, hasta 0,563 euros por título.

Aparte del Banco Santander, también han sufrido pérdidas durante la jornada el Banco Sabadell, cuyas acciones han caído un 0,69 %, hasta 2,15 euros; y Caixabank, cuyas títulos se han depreciado un 0,38 %, hasta 2,62 euros. Bankia, por su parte, ha repetido cotización con lo que el precio de sus acciones se mantiene en 0,69 euros.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios