Menú

Pastor califica de "muy positivo" el preacuerdo en Iberia

La ministra ha expresado su confianza en que las partes sean capaces de llegar finalmente a un acuerdo.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha calificado de "muy positivo" que la dirección y los sindicatos de Iberia puedan seguir avanzando y se llegue a un entendimiento porque este es un sector clave que contribuye a la creación de riqueza y a la movilidad.

Ana Pastor ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en Trípoli junto a los ministros de Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, y de Libia, Mohamed Abdelaziz.

Las declaraciones de Pastor han coincidido en el tiempo con el anuncio de un principio de acuerdo entre la dirección de Iberia y los sindicatos para abrir un proceso de negociación sobre el plan de reestructuración presentado por la aerolínea, que prevé el recorte de 4.500 empleos.

La ministra ha expresado su confianza en que las partes sean capaces de llegar finalmente a un acuerdo y ha advertido de que cuando hay que conseguir un objetivo complejo, hay que ceder, y solo así "se gana y ganamos todos los españoles". El Ministerio de Fomento, como regulador, ha señalado, "va a seguir trabajando para que las partes lleguen a acuerdos".

Temas

0
comentarios