Menú

Griegos y españoles ricos invierten en ladrillo en Alemania

Un fenómeno está causando asombro en Alemania. Inversores de países del sur están desembarcando en la capital para invertir en ladrillo.

La crisis del euro, la creciente presión fiscal en los países del sur de Europa y la búsqueda de la seguridad en la inversión está provocando la llegada de inversores de países como Grecia, Italia y España a la capital alemana en búsqueda de chollos inmobiliarios para asegurar su capital y rentabilizarlo en un futuro.

Según informa el Frankfurter Allgemeine Zeitung, casi un tercio de los compradores de pisos en Berlín –donde prima el mercado del alquiler sobre la venta- es extranjero, en especial de países en apuros como el nuestro, aunque también procedentes de países del este, como Polonia. Los agentes inmobiliarios relatan como la inmensa mayoría de ellos "pagan en metálico" y apenas negocian el precio.

Los compradores del sur también han fijado su mirada en otras ciudades alemanas como Hamburgo, Munich o Frankfurt, pero es Berlín donde más se ha notado el empuje de los extranjeros. Entre las causas, citan la buena imagen exterior de la ciudad y lo ajustado del precio frente a otras capitales europeas.

Entre las causas de este desembarco de capital procedente de países rescatados está la búsqueda de seguridad de los inversores y la posibilidad de escapar al control del fisco, cada vez mayor, en sus países de origen. También está la búsqueda de rentabilidad: con el mercado inmobiliario hundido en sus respectivos países, Alemania, y en concreto su capital, aparece como un buen objetivo para invertir por las expectativas de revaloración de los pisos en el futuro.  

Temas

0
comentarios