Menú

El BCE vuelve a aceptar la deuda de Grecia como aval para prestar dinero

Ha valorado la "amplia gama de medidas ya implementadas por el Gobierno griego".

El Banco Central Europeo (BCE) ha decidido volver a aceptar los instrumentos de deuda emitidos o plenamente garantizados por el Gobierno griego como garantía en las operaciones de política monetaria del Eurosistema, aunque sujetos a una quita especial, según informó la institución en un comunicado.

La institución presidida por Mario Draghi explica que para ello ha decidido suspender "hasta nuevo aviso" la aplicación de un umbral mínimo de rating crediticio en los instrumentos de deuda emitidos o plenamente garantizados por el Gobierno griego que se incluyen en los requisitos de admisibilidad de colaterales para las operaciones del Eurosistema.

El Consejo de Gobierno asegura que a la hora de tomar esta decisión ha tenido en cuenta la evaluación positiva que la Comisión Europea (CE), el BCE y el Fondo Monetario Internacional (FMI) han realizado del conjunto de políticas adoptadas en la primera revisión del segundo programa de ayuda a Grecia.

Además, también ha valorado la "amplia gama de medidas ya implementadas por el Gobierno griego" en áreas como la consolidación fiscal, las reformas estructurales, las privatizaciones y la estabilización del sector financiero.

Por último, el BCE explica que la suspensión del umbral del rating se aplica a todos los instrumentos de deuda nuevos o en circulación emitidos o garantizados por el Gobierno griego a partir del 21 de diciembre, cuando entre en vigor el correspondiente acta jurídica, que especificará la quita aplicada a estos bonos.

Temas

0
comentarios