Menú

Los bancos comprarán todas las acciones de Metrovacesa para sacarla del mercado

Los accionistas mayoritarios de la compañía pretenden lanzar una oferta pública de adquisición para el 4,5% del capital.

Santander, Banesto, BBVA, BFA-Bnakia, Banco Sabadell y Banco Popular, que controlan el 95,5% del capital social de Metrovacesa, prevén lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) por el 4,5% del capital restante de la inmobiliaria con el fin de excluirla de cotización en Bolsa, según han informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El 4,5% del capital de la compañía, que fluctúa en Bolsa, vale unos 37 millones de euros en función de los actuales precios de mercado de la compañía. Estas seis entidades son los accionistas mayoritarios del grupo inmobiliario desde que en febrero de 2009 ejecutaran la deuda de la familia Sanahuja, hasta entonces accionista de control del grupo.

La participación directa de cada una de las Entidades Oferentes en Metrovacesa es la que se indica a continuación:

a) BBVA es titular directo de 171.347.942 acciones de la Sociedad, representativas del 17,340% de su capital social.

b) Banco Sabadell es titular directo de 122.056.044 acciones de la Sociedad, representativas del 12,352% de su capital social.

c) Banco Popular es titular directo de 118.272.856 acciones de la Sociedad, representativas del 11,969% de su capital social.

d) Banco Santander es titular directo de 223.316.141 acciones de la Sociedad, representativas del 22,599% de su capital social total.

La participación de las entidades en la oferta es:

Las entidades han manifestado su compromiso de votar a favor de la exclusión de cotización de las acciones en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia en la Junta de Accionistas que se convoque para ello y de inmovilizar los títulos que controlan de forma directa hasta que se haga efectiva la operación.

Con ello, y tras la prorrata de las participaciones directas y atribuyendo a Santander las acciones de Banesto, la participación de la banca en la oferta es del 99,8%. Las entidades se han comprometido a no vender o ni total ni parcialmente a un tercero la participación directa que ostenten en el marco de la operación hasta que finalice la opa.

Suspendida la cotización

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió de forma cautelar y "con efectos inmediatos" la cotización de Metrovacesa a las 17:10 horas.

En ese momento las acciones de la compañía se revalorizaban más de un 15%. En concreto, sobre las 17,15 horas los títulos se intercambiaban a 0,83 euros y subían un 15,28%.

La suspensión de Metrovacesa se decidió por "concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones" sobre los títulos de la inmobiliaria.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios