Menú
Prensa económica

El desafío de Mas y su tributo a los depósitos bancarios

Además, los efectos de las subidas fiscales del Gobierno tienen su protagonismo en las portadas.

Endesa advirtió ayer de que las nucleares están en riesgo por el llamado "impuestazo" eléctrico. Tras el cierre de Garoña "el 'impuestazo eléctrico' provocará el cierre de todas las centrales nucleares". Garoña fue la primera, pero no la última. La fiscalidad del PP amenaza con hacer inviables todas las centrales nucleares y de carbón, según Endesa. Así lo cuenta hoy Libre Mercado. Encontramos esta información también en el Economista que dice: "Las eléctricas amenazan con cerrar las nucleares" y añaden que "afirman que las tasas de la reforma harán inviables las centrales y se perderá el 20% de la potencia instalada".

Por otro lado, en Cinco Días encontramos que "Cataluña desafía a Hacienda y crea un tributo sobre depósitos". ¿En qué consiste? La decisión "es un desafío a Hacienda", dice Cinco Días, porque la Agencia Tributaria "incluyó en la Ley de Medidas Tributarias un impuesto idéntico de carácter estatal a un tipo del 0% para evitar, precisamente, que las comunidades apliquen este tributo".

En el Economista leemos que Mas redobla su desafío a Rajoy al anunciar que incumplirá el déficit. Añade que "CiU, que ayer logró un pacto de Gobierno con ERC que incluye realizar la consulta soberanista en 2014, anunció que incumplirá el objetivo de déficit fijado por Mariano Rajoy".

Además, el Economista  publica que Hacienda aplicará "un recargo del 8% a las facturas de las autonomías en el cajón". Y es que "en cuestión de meses las Administraciones deberán pagar a los proveedores en 30 días. Hacienda impondrá un recargo del 8% a las facturas en el cajón".

Para Expansión, lo más destacado es que "llega el mercado para financiar a las pymes". El subtítulo: "el Gobierno lanzará en breves días una batería de medidas para abrir el grifo del crédito". Añade que "De Guindos anuncia que presentará pronto el mercado de pagarés y bonos para empresas medianas".

Por otro lado, destacan unas palabras de Goirigolzarri: "Me gustaría que el Estado vendiera Bankia con varias OPV". Es decir que desde "el frob vaya colocando las acciones del banco nacionalizado a través de varias ofertas públicas en la bolsa".

En Libre Mercado

    0
    comentarios