Menú

Wert reparte 5,3 millones en subvenciones al cine español por adelantado

La partida para estas subvenciones se incrementó en 2 millones de euros el pasado mes de Noviembre.

El Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales, dependiente del ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha hecho públicas las subvenciones tramitadas a las productoras de cine español en concepto de "ayudas sobre proyecto" correspondientes a la convocatoria de 2012.

Se trata de unas subvenciones cuyo pago se realiza por adelantado a las empresas beneficiarias. Una vez recibido el dinero, la productora tendrá un plazo de cuatro meses para iniciar el rodaje de la película, de manera que la empresa responsable inicia los trabajos con una importante subvención pública en su cuenta bancaria para financiarlos. En caso de expirar el plazo sin haber notificado el comienzo de las grabaciones la subvención tendría que ser devuelta.

Estas ayudas, que complementan al resto de convocatorias de subvenciones destinadas al cine español, tenían una dotación inicial de 3 millones de euros. Sin embargo, el pasado mes de noviembre, el ICAA consideró oportuno incrementar la partida presupuestaria en un 74% hasta los 5,2 millones, aduciendo como justificación "el elevado número de solicitudes presentadas a la convocatoria"

Temas

0
comentarios