Menú

Feijóo aclara que los empleados públicos gallegos "cobrarán más en 2013"

El presidente de la Xunta ha explicado que se ha comprometido a cumplir el objetivo de déficit para el próximo año.

El presidente de la Xunta ha explicado que se ha comprometido a cumplir el objetivo de déficit para el próximo año.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este jueves que los empleados públicos de la Administración autonómica "cobrarán más en 2013 que en 2012". En conferencia de prensa y tras el Consello de la Xunta, Núñez Feijóo ha respondido de este modo a la pregunta de si la Xunta prevé rebajar el salario un 7% a sus empleados públicos tal y como publica el diario El País en su edición gallega.

Núñez Feijóo ha explicado que la medida que llevará el viernes el Ejecutivo autonómico a la Mesa de función pública con los sindicatos es que los empleados públicos de Galicia "recuperen parte de la paga extraordinaria" que perdieron en 2012 y que "recuperen más los que menos cobran y menos los que más cobran". Por ello, "no verán reducidos los salarios. No vamos a reducir otra vez los salarios públicos, sino a reponer en parte" la paga que han perdido en 2012, ha asegurado el presidente gallego.

El titular de la Xunta ha explicado que se ha comprometido a cumplir el objetivo de déficit para el próximo año, que pasará del 1,5 % al 0,7 %, por lo que en un año se reducirá la capacidad de endeudamiento a la mitad, ha dicho. Y a pesar de esta circunstancia, que ha calificado como "buena medida" desde el punto de vista de la solvencia, en las cuentas de 2013, que se aprobarán la próxima semana, la Xunta "aumentará el apoyo" a los colectivos más desfavorecidos, y "los empleados públicos cobrarán más que en 2012".

Preguntado una y otra vez sobre una posible rebaja del 7% a los funcionarios, según la noticia publicada, Núñez Feijóo ha insistido en que "sobre lo cobrado en 2012 no se van a rebajar las retribuciones" y ha reiterado que los empleados públicos "cobrarán más que en 2012", según informa Efe.

Ha recordado que en 2012 se rebajó una paga extra a todos los empleados públicos y ha indicado que la intención es que en 2013 se reponga "buena parte" de esa paga para que las retribuciones totales líquidas sean superiores en 2013. En cuanto a la posibilidad de realizar despidos, Núñez Feijóo ha explicado que en los presupuestos valoran "dar mayor estabilidad" a los interinos.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios