Menú

Multan con 60.000 euros a un dirigente de CCOO por organizar un piquete el 14-N

La multa ha sido impuesta por la Subdelegación del Gobierno. CCOO ha dicho que reciben con "estupor" la sanción.

La Subdelegación del Gobierno en Huelva ha impuesto una sanción de 60.000 euros a un dirigente de CCOO en la provincia de Huelva por organizar uno de los piquetes informativos que se movilizaron en la pasada jornada de huelga general, el 14 de noviembre.

Fuentes de Comisiones Obreras han dicho a Efe que en el sindicato han recibido "con estupor" la sanción, que la Subdelegación justifica en que el sindicalista sancionado había organizado un piquete informativo que realizó el corte de un puente de acceso a la ciudad y una movilización ante la Delegación de Educación de la Junta en Huelva capital.

Por este motivo, se le ha abierto un expediente informativo a este dirigente del sindicato, cuya identidad CCOO ha preferido no hacer público, aunque ha concretado que se trata de miembro de su comisión ejecutiva.

Las fuentes consultadas han admitido que este sindicalista formaba parte de un piquete que se enfrentó con la Policía ante la Delegación de Educación, donde tres personas presentaron parte de lesiones, aunque han considerado desorbitada la sanción que se le ha impuesto.

Temas

0
comentarios